¿Quieres un mayor salario mínimo?: PAN

El partido realizará una consulta popular en la jornada electoral de 2015 sobre el pago básico; luego de las reformas falta la parte de la equidad e inclusión social, afirma el PAN.
pan gustavo madero  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo una consulta popular en la jornada electoral de 2015 en torno al salario mínimo, informó este lunes su dirigente Gustavo Madero Muñoz.

El partido blanquiazul planteará la pregunta: “¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el Coneval?”

El formato para reunir las firmas necesarias para la consulta estará disponible en versiones impresa y electrónica a partir de este lunes.

El líder panista pidió a la ciudadanía obtenerlo y depositarlo con su firma en las más de 1,500 oficinas del partido en todo el país.

Con las reformas político-electorales y económicas estructurales se ha avanzado sustancialmente, pero falta la parte de la equidad y la inclusión social, enfatizó.

El 25 de julio pasado el partido presentó ante la Cámara de Diputados el aviso de intención de consulta popular.

Actualmente, para el área geográfica A, el salario mínimo es de 67.29 pesos diarios. Esta zona comprende a los estados de Baja California y Baja California Sur, al Distrito Federal y su área metropolitana, así como Acapulco, Ciudad Juárez, Guadalajara y su área conurbada; Monterrey y su área metropolitana, Hermosillo, Matamoros, Reynosa y Coatzacoalcos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para la zona B, el salario es de 63.77 pesos diarios, y abarca a estados y regiones como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí.

También a Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; y para los municipios específicos de los estados de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz que no estén en la zona "A".

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×