Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis tarjetas de crédito reprobadas

La Condusef da a conocer la evaluación de los plásticos que otorgan los bancos; Invex Banco encabeza la lista como el más costoso en cobranza y anualidades.
lun 28 julio 2014 09:36 PM
En México 43.1% son tarjetahabientes que pagan el saldo total del plástico. (Foto: Cuartoscuro)
tarjeta credito

Las tarjetas de crédito que fueron reprobadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pertenecen a los bancos: Santander, HSBC, Bancomer, Banorte, Scotiabank y Banamex.

La evaluación elaborada por la Condusef consideró las prácticas no sanas, observaciones del organismo y reclamaciones de los usuarios para hacer su valoración al cierre de marzo.

Las notas de los bancos con peor desempeño registran calificaciones que van de los 3.61 puntos a 5.37, tomando en cuenta que la calificación máxima fue el 10.

En cuanto a gastos de cobranza y anualidades: Invex Banco encabeza la lista como el más costoso. La tarjeta de este banco, Si Card Plus, tiene una anualidad de 610 pesos y 305 por una adicional. Además gastos de cobranza por 495 pesos y un Costo Anual Total de 95.4%.

Banamex, Mi Banco y Santander también destacaron por costos elevados en estos tres rubros así como por disposición de crédito.

En contraste, los bancos con menores costos en las clasificacione s mencionadas son BanCoppel, Banregio, Inbursa, Afirme, BanBajío y Miffel.

Publicidad

Las tarjetas emitidas sumaron 27.2 millones en este año al cierre de marzo de 164 productos diferentes, siendo la Clásica el principal producto con 68.8% del total de plásticos en el mercado, según el Banco de México.

En el país, 43.1% de los clientes son tarjetahabientes que pagan el saldo total del plástico.

La evaluación de la Condusef se realiza en un sector en el que hay poca movilidad por parte de los usuarios y que existe falta de incentivos, así como de apetito de los bancos para atraer clientes a través de mejores términos y condiciones de productos y servicios, señaló en un reporte la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

Los cuatro bancos que emiten tarjetas de crédito concentran 83% de los saldos actuales en el país.

TABLA. Evaluación de la Condusef a tarjetas de crédito

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad