Utilidad de Banamex cae 10.3%

La utilidad del banco cayó 10.3% al cierre del segundo trimestre de este año con respecto a 2013; las ganancias netas crecieron producto de mayores ingresos de margen financiero y comisiones.
banamex  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Banamex reportó este lunes una caída en su utilidad de 10.3% al cierre del segundo trimestre del 2014, al alcanzar los 3,400 millones de pesos (mdp) entre abril y junio de este año, en relación con el mismo periodo del año anterior.

En cambio en su utilidad neta, el grupo financiero reportó un alza de 6.1%, con 5,240 mdp al cierre del segundo tercio del año, en comparación con el mismo periodo.

El banco informó que sus resultados son productos de mayores ingresos de margen financiero y comisiones, ambos derivados del incremento en sus volúmenes de negocio, lo que fue parcialmente contrarrestado por menores márgenes financieros.

Grupo Banamex se consolidó como el mayor grupo financiero de México, al administrar 1.6 billones de pesos de recursos captados de clientes.

La cartera de crédito a familias de Banamex alcanzó 237,000 mdp un aumento de 14,000 mdp con respecto al segundo trimestre del 2014.

A su vez, la  cartera comercial de Banamex alcanzó los 222,000 mdp al segundo trimestre.

“Destaca el crecimiento interanual de 29% en el crédito a Pymes, el mayor en la industria. Por otro lado, Grupo Banamex participó en el financiamiento a empresas e instituciones mexicanas en emisiones en mercados de deuda y capital por un total de 193,000millones de pesos durante el primer semestre del año”, expresó el banco.

La cartera vigente de tarjetas de crédito tuvo un incremento anual del 4% ó 3,000 millones de pesos al alcanzar los 90,000 mdp, detalló Banamex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En los créditos personales y de nómina Banamex se consolidó como líder al alcanzar los 68,000 mdp, lo que significó un crecimiento interanual de 5%.

La cartera comercial llegó a los 222,000 mdp al cierre del segundo trimestre de este año, un monto menor en 3.4% con respecto al mismo lapso de 2013 debido a menores créditos otorgados a entidades financieras y gobierno.

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×