Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ya encontraste una Coca con tu nombre?

La empresa instalará 30 centros de personalización, como parte de la campaña #ComparteCocaColacon; la expectativa entre los consumidores podría ayudar a revertir la caída en ventas de Coca Cola.
lun 28 julio 2014 12:34 PM
El director de marca Coca Cola en México, José Luis Basauri, informó que los consumidores podrán personalizar sus latas de 355 ml. (Foto: Cortesía de Coca Cola)
cocacola (Foto: Cortesía de Coca Cola)

Si has buscado en tiendas de autoservicio, en el OXXO más cercano y aún no has encontrado una Coca Cola con tu nombre, a partir del 1 de agosto podrás acudir a un centro de personalización con tu propia lata o botella para rotular tu nombre.

El director de marca Coca Cola en México, José Luis Basauri, explicó que a partir del 1 de agosto se instalarán centros de personalización en 30 ciudades del país para que si alguien no encuentra su nombre pueda grabar una lata de manera gratuita.

“El sistema funcionará como una máquina expendedora donde introduces tu lata y atrás hay seis módulos no visibles para el público donde se rotula la lata y después esta es expulsada por la parte de abajo. El usuario solo podrá su nombre en una pantalla”, explicó.

En algunos centros comerciales, se les pedirá a los consumidores que comprueben la compra de la lata en la tienda de autoservicio más cercana, pero en la mayoría de los módulos podrán llevar cualquier lata, indicó Coca Cola.

Por cuestiones técnicas, el grabado del nombre se realizará únicamente en la lata de 355ml de Coca-Cola.

Entérate: Coca quita ingrediente en México en 2015

Publicidad

México es el país número 66 donde Coca Cola emprendió esta campaña, la cual incluye a Reino Unido, Francia, Bélgica, España, Argentina y Brasil, entre otros.

La empresa hizo una adaptación de la primer campaña presentada durante 2012 en Australia bajo el nombre de “Share a Coke”, buscando ofrecer una nueva experiencia a los mexicanos.

Coca Cola no quiso detallar si esta campaña les ha ayudado a incrementar sus ventas, pero de acuerdo con los empleados de algunas tiendas sí ha generado expectativa entre los consumidores.

La campaña de los nombres podría ayudar a revertir la caída en el consumo de bebidas durante la primera mitad del año, pues las ventas de Coca Cola Femsa en México y Centroamérica bajaron 2% en el segundo trimestre del año, sin considerar la compra de Yoli.

Entérate: La utilidad de Coca-Cola FEMSA cae 4.6%

Casa de Bolsa Banamex Accival atribuyó esta caída a una mayor competencia y al mal clima.

Coca Cola explicó que la selección de los nombres se hizo mediante un estudio de Estadística Aplicada con representatividad nacional realizado en septiembre de 2013, y está basado en las preferencias de los consumidores de las tres marcas: Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero.

Hay 200 diferentes nombres en latas y 400 en PET.

La lista de nombres disponibles puede consultarse en comparte.coca-cola.com.mx, así como la lista de donde estarán ubicados los centros de personalización en diferentes ciudades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad