La UE alarga fallo de Cemex-Holcim

Los reguladores decidirán en septiembre si aprueban la operación entre ambas compañías; Cemex había acordado adquirir las unidades españolas de la suiza Holcim.
CEMEX TRANSPORTE  (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex)
BRUSELAS (CNN) -

Los reguladores antimonopolios de la Unión Europea decidirán a mediados de septiembre si autorizan o no la propuesta de la cementera mexicana Cemex para compra las unidades españolas de la suiza Holcim, dijo este martes la Comisión Europea.

El regulador de la Unión Europea informó en su sitio web que el plazo es el 12 de septiembre, sin entregar más detalles, en línea con su política. Su plazo anterior era el 5 de septiembre.

La comisión había objetado la propuesta de Cemex después de que una revisión preliminar mostró que reduciría significativamente la competencia en el mercado de cemento en ciertas partes de España, dijo una fuente a Reuters este mes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las empresas usualmente ofrecen vender unidades que se superponen para aliviar las preocupaciones de los reguladores.

Cemex ofreció concesiones durante el escrutinio inicial de la comisión, pero no fueron consideradas como suficientes. Previamente este mes, obtuvo la aprobación incondicional de la Unión Europea para vender su negocio alemán a Holcim.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×