Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft, en la mira del Gobierno chino

Las autoridades afirman que la compañía estadounidense pudo haber violado leyes antimonopolio; se desconoce el impacto de la investigación sobre los ingresos de la firma tecnológica.
mar 29 julio 2014 10:10 AM
Microsoft también debe combatir el alto índice de piratería en China. (Foto: Reuters)
microsoft

Microsoft está en la mira del Gobierno chino… otra vez.

Las autoridades señalan que la compañía tecnológica es investigada por posibles violaciones a las leyes antimonopolio de China.

La administración estatal de la industria y el comercio visitó el lunes las oficinas de Microsoft en Beijing, Shangai, Guangzhou y Chengdu, como parte de la indagación, según señaló el Gobierno del país asiático en un comunicado.

Las firmas estadounidenses de tecnología sufren cada vez más el escrutinio de China, a la par de que el país enfrenta acusaciones por ciberespionaje. Adicionalmente, el ambiente corporativo es cada vez más difícil ya que Beijing sortea una ola anti corrupción que ha golpeado a los negocios locales y extranjeros.

Este es uno de los últimos retos para Microsoft en China que por largo tiempo también ha combatido la piratería en esa región. La empresa estadounidense estima que 90% de las PCs funcionan con software ilegal de Windows.

A inicios de este año, su sistema operativo Windows 8 fue removido de todas las computadoras en instancias gubernamentales. Además, una amplia prohibición de venta de consolas Xbox y otros aparatos para videojuegos de origen extranjero fue aprobada este año.

Publicidad

Debido a que la firma tecnológica no declara sobre sus ingresos en China, es difícil determinar exactamente qué tanto afectará a Microsoft.

El año pasado, Qualcomm estuvo involucrado en una investigación similar. La compañía dijo que las autoridades chinas revisan licencias de negocio y eso daña los ingresos.

Microsoft no estuvo disponible inmediatamente para emitir comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad