Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedor reinventa los globos de agua

Un estadounidense recauda más de 60,000 dólares por su invento; el inventor se dice desbordado y afirma que la idea surgió por jugar con sus hijos.
sáb 02 agosto 2014 06:01 AM
El emprendedor, Josh Malone, presentó su invento en la Feria Internacional del Juguete en Nueva York. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
globos de agua emprendedor EU (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Es verano y los amantes de las guerras de globos de agua se están uniendo... en Kickstarter, la plataforma para financiar proyectos creativos.

La idea ‘Bunch o Balloons’ - un accesorio que se conecta a una manguera y permite llenar muchos globos a la vez - recaudó en una semana más de 645,000 dólares en la plataforma de crowdfunding o financiación en masa , muy por encima de su meta de 10,000 dólares.

Esta es la primera vez que el emprendedor tejano (y padre de ocho hijos) Josh Malone ha acudido a Kickstarter con uno de sus inventos. (Él ya ha patentado otros seis, incluyendo el Slice Cordless Design Cutter, una cortadora inalámbrica para manualidades, y la tablilla para formar figuras Shapelets.)

Malone admite que está “completamente desbordado” por la respuesta. La idea surgió de pasar largos y calurosos veranos con sus hijos, con edades que van desde los cuatro a los 18 años. “Los globos de agua han sido uno de nuestros pasatiempos en los últimos años”, dijo. “Pasamos un montón de tiempo llenándolos y atándolos.... y mucho tiempo tratando de hacerlo mejor”.

Comenzó a trabajar en un prototipo en enero y en febrero presentó Bunch o Balloons en la Feria Internacional del Juguete en Nueva York.

La idea ganó mucho respaldo: La campaña de Kickstarter cuenta con más de 16,000 patrocinadores hasta la fecha y todavía le quedan unos 20 días para que termine.

Publicidad

Pero dependiendo de la cantidad total aportada, algunos de los patrocinadores tendrán que esperar hasta fines de 2015 para recibir su producto: un artefacto que presume llenar 100 globos de agua en menos de un minuto.

Malone dijo que han tenido “relativamente pocos clientes impacientes o quejosos. La gran mayoría entiende en qué fase estamos.” El tejano ha estado trabajando con un pequeño fabricante en China, que actualmente produce sólo 200 paquetes al día. Sin embargo, dijo que para octubre anticipan el aumento gradual de la producción a 2,000 paquetes diarios.

Y más patrocinadores - y más fondos - ayudan a acelerar el proceso. “Hemos estado trabajando en un plan para acelerarlo. Ahora estamos en condiciones de ir e invertir en maquinaria . Aumentamos la capacidad para satisfacer la demanda,” dijo.

Malone ya ha recibido “varias consultas para obtener licencia de su producto por parte de grandes marcas.”

“Hubo interés en la Feria del Juguete,” reveló. “Pero las empresas establecidas no están realmente en el negocio de la toma de riesgos y no se sentían muy atraídas.”

Ahora, la historia es diferente.

“(Las empresas de la Feria del Juguete) volvieron con una actitud de mayor respeto y están discutiendo otra vez la oportunidad,” señaló Malone.

Los clientes pueden seguir aportando un mínimo de 17 dólares o más por un paquete (que contiene alrededor de 100 globos). Hay tres dispositivos por paquete (cada uno contiene 37 globos pre-conectados) y son de un solo uso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad