Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter ‘vuela alto’ en Wall Street

Las acciones de la red social registraron un alza de 19.98% al cierre de este miércoles; el incremento en el número de usuarios en el segundo trimestre ‘cautivó’ a los inversionistas.
mié 30 julio 2014 08:04 PM
Pese al reporte, algunos expertos guardan escepticismo ante el incremento de usuarios de Twitter. (Foto: Reuters)
twitter red social

Las acciones de Twitter ‘volaron alto' en la Bolsa de Nueva York este miércoles, un día después de reportar un crecimiento de usuarios en el segundo trimestre que superó las expectativas del mercado

Los títulos de la red social cerraron en el NYSE con un alza de 19.98% para alcanzar los 46.3 dólares por papel.

Al cierre de la jornada del martes pasado, antes de que se diera a conocer su reporte trimestral, los papeles de Twitter subieron 1.74%, pero en operaciones tras el cierre del mercado se dispararon hasta 35%.

El número de usuarios activos mensuales de Twitter Inc se incrementó un 24% en el segundo trimestre, superando los pronósticos y logrando en parte frenar un ritmo de crecimiento menguante.

Twitter, que ha peleado por revertir un constante declive en su otrora vertiginoso ritmo de crecimiento, alcanzó los 271 millones de usuarios. Analistas de Wall Street habían calculado un ritmo de crecimiento más cercano al 21%.

En el reporte trimestral también se dio a conocer que la frecuencia con la que los usuarios revisan su perfil, una medida de su compromiso con el servicio, superó las expectativas con un incremento de 15%, casi duplicando el 8% esperado.

Publicidad

Los ingresos mensuales de la empresa también sorprendieron a los expertos ya que crecieron 124%, a 312 millones de dólares.

GRÁFICA. Acciones de Twitter en el NYSE

Para el trimestre actual, Twitter está pronosticando ingresos por entre 330 millones y 340 millones de dólares, de nuevo superando los pronósticos de alrededor de 323.7 millones de dólares, de acuerdo a analistas encuestados por Thomson Reuters.

Antes de la subida en el precio de la acción, Twitter había perdido un 40% de su valor de mercado desde comienzos de 2014.

Sin embargo, la compañía sigue estando valuada en casi 200 veces sus ganancias, en base a las opiniones optimistas de inversores que creen que puede transformarse en una plataforma de Internet predominante a la misma escala de Facebook.

"Seguimos enfocados en manejar un mayor crecimiento de usuarios y del compromiso", dijo el presidente ejecutivo Dick Costolo en un comunicado. "Y desarrollando experiencias de nuevos productos, como la que construimos alrededor del Mundial (de fútbol), creemos que podemos extender el atractivo de Twitter a un público incluso mayor", agregó.

El crecimiento del número de usuarios se ha estancado desde que Twitter salió a Bolsa con mucha fanfarria en noviembre. Costolo ha dicho que algunos retoques a los productos de Twitter podrían resultar en un mejor compromiso de los usuarios, y ha pedido tiempo a Wall Street para mostrar mejorías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad