Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VivaAerobus alerta sobre boletos falsos

La aerolínea detectó el 26 de julio que nueve personas querían viajar con billetes no válidos: la industria de la aviación es propensa a que se realicen fraudes por Internet, señala.
mié 30 julio 2014 03:04 PM
Los republicanos criticaron la idea y podría ser rechazada el mismo miércoles. (Foto: Photos to go)
boleto avion (Foto: Photos to go)

VivaAerobus alertó a sus pasajeros sobre fraudes en venta de boletos por conducto de agencias y empresas fantasmas, luego de que el pasado 26 de julio nueve personas intentaban volar en la ruta Monterrey–Cancún con billetes falsos.

“Desafortunadamente, en la mayoría de las ocasiones la principal víctima de estos criminales son pasajeros que por falta de información compran a través de estos medios y son rotundamente impedidos de volar”, explicó la aerolínea en un comunicado.

La empresa señaló que quienes compran boletos por medios distintos a la aerolínea no pueden recibir ningún reembolso ni compensación por lo que el pasajero pierde su dinero.

La industria de la aviación comercial, como muchas otras que comercializan principalmente por Internet, se encuentra sujeta a que sus clientes se conviertan en víctimas de fraude en manos de personas que ofrecen boletos de avión de cualquier rango de precios por medio de supuestas empresas y agencias en línea falsas e inexistentes, mencionó la firma.

“VivaAerobus recomienda a todos sus pasajeros tomar medidas preventivas para no ser víctima de los fraudes de los delincuentes detrás de estas agencias falsas”, advierte.

La compañía dijo que los fraudes fueron detectados por la empresa de prevención de fraudes Accertify, mediante un sistema que detecta los intentos de compra fraudulentos y que se encarga de cancelar las reservaciones, sin hacer cargos al medio de pago.

Publicidad

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad