Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto vale Guillermo Ochoa?

El nuevo portero del Málaga inició su carrera en el América con un valor de 300,000 euros; su última valoración asciende a cinco millones de euros, aunque la cifra podría aumentar.
vie 01 agosto 2014 10:50 AM
Guillermo Ochoa llega gratis al Málaga, tras finalizar contrato con el Ajaccio. (Foto: AFP)
guillermo ochoa.jpg

El portero mexicano Guillermo Ochoa se convirtió en nuevo jugador del club español Málaga para las próximas tres temporadas.

"Es un sueño cumplido jugar en la Liga de España", dijo el guardameta en su primera rueda de prensa con su nueva escuadra. El Málaga resaltó que Ochoa fue uno de los porteros más destacados en la pasada Copa del Mundo.

El mexicano inició su carrera en el América con un valor de 300,000 euros y su última valoración según el sitio TransferMarkt es de cinco millones de euros.

A continuación te presentamos la carrera de Ochoa a través de su valor en el mercado de piernas.

-Nació el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco

-Debutó en 2004 con el América a los 18 años

Publicidad

-Un año después ganó su primer campeonato con las Águilas; entonces su valor de mercado era de 300,000 euros

-En 2006 fue convocado como tercer portero de la selección mexicana en el Mundial de Alemania.

-Para 2007 su valor era de 3.5 millones de euros (mde). En ese año jugó como titular la Copa América.

-En 2008, cuando su precio de mercado era de 5 mde, participó en la selección mexicana preolímpica que fracasó en su intento por jugar en Beijing. Su papel en el Tricolor mayor pasó a ser secundario

-En 2009 alcanzó un valor de 8 mde, y su papel en la selección mexicana cobró mayor protagonismo bajo el mando de Javier Aguirre.

-En 2010 cuando se pensaba que sería el titular del Tricolor en el Mundial de Sudáfrica, fue relegado por el experimentado Óscar Pérez. Su valor se estancó en 8 mde.

-En 2011 el panorama se vislumbraba alentador, con el interés de importantes equipos europeos en sus servicios, pero dio positivo en un antidoping –del que después fue absuelto- lo que arruinó parte de sus planes. Finalmente se fue al humilde Ajaccio francés, lo que impactó en su valor de mercado que descendió a 6 mde.

-Para 2012 se consolidó como una de las figuras del Ajaccio, con el que consiguió el objetivo de mantener la categoría. Su valor creció a 6.5 mde.

-En 2013 su valor bajó de nuevo a 6 mde, pero no el nivel de sus actuaciones con el Ajaccio, lo que le valía para seguir siendo convocado a la selección, aunque como segundo portero.

-Para 2014, previo al Mundial, su valor de mercado cayó a 5 mde, y descendió con el Ajaccio. Sin embargo se ganó la titularidad para Brasil 2014 y ahí demostró su gran nivel, colocándose como uno de los mejores porteros del torneo.

Ahora con el cambio de equipo y de país buscará consolidar su carrera en Europa en un club más mediático, lo que muy probablemente se reflejará en su valor de mercado.

Con información de Transfermarkt.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad