Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IAVE y Viapass unen métodos de pago

Los automovilistas podrán pagar con un solo tag en las carreteras operadas por Capufe y Pinfra; a partir del 1 de agosto se requerirá un nuevo IAVE.
jue 31 julio 2014 02:03 PM
ICA detalló que la obra será un tramo de dos carriles y 30 kilómetros de longitud. (Foto: Thinkstock)
carretera (Foto: Thinkstock)

A finales de agosto se podrá circular con un solo tag por las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Viapass, de Pinfra.

Ambas empresas firmaron un acuerdo de interoperabilidad a nivel nacional del sistema de telepeaje, informaron este jueves en un comunicado.

“Con este convenio los usuarios del sistema de telepeaje tendrán el beneficio de que, con un solo tag, podrán cruzar por la red carretera operada por Capufe y Viapass sin necesidad de firmar contratos adicionales”, indicaron.

Viapass opera autopistas como la México-Toluca, Ecatepec-Pirámides, Peñón-Texcoco, Lerma-Tres Marías, Pátzcuaro-Uruapan, y Nueva Italia-Lázaro Cárdenas.

En tanto que IAVE opera carreteras como México-Acapulco, Guadalajara-Colima-Los Mochis, Puebla-Atlacomulco, México-Querétaro-Zacatecas, y Guadalajara-Morelia.

Cabe recordar que a partir del viernes 1 de agosto Capufe utilizará un nuevo tag, por lo que los automovilistas deberán renovar su sistema o adquirir la nueva calcomanía para usar el telepeaje IAVE.

Publicidad

El organismo refiere que los usuarios que cuenten con dispositivos anteriores deberán activarlos en los módulos de venta, vía telefónica o por Internet, ya que IAVE pase urbano dejará de funcionar en las carreteras que opera.

El nuevo sistema electrónico de pago en autopistas aplicará para los tramos carreteros operados por Capufe, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y a la red Golfo-Centro, de acuerdo con su portal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad