Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim abrirá capital de Claro en Brasil

El regulador de telecomunicaciones aprueba la unificación de tres empresas del empresario mexicano; pero le impone la condición de que su compañía deba registrarse como compañía pública.
jue 31 julio 2014 05:45 PM
Las medidas contempladas en las leyes secundarias  pueden generar  que las tarifas de telefonía celular caigan 17%, según The CIU. (Foto: Getty Images)
Telefonía

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó este jueves con condiciones la unificación de las operaciones de Claro, Embratel y Net, empresas que pertenecen al grupo América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim.

La principal exigencia del regulador brasileño del sector prevé que Claro, que va a incorporar a las otras compañías del grupo, se registre como compañía pública con el regulador bursátil doméstico, la CMV.

Según el funcionario de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) Igor Villas Boas la exigencia fue necesaria porque, debido a las reglas del sector telecomunicaciones de Brasil, concesionarias o controladoras de concesionarias deben tener una estructura de capital abierto.

Claro tendrá que abrir su capital a otros inversores porque va a controlar a Embratel, que es una concesionaria.

El funcionario explicó que no necesariamente Claro debe tener acciones circulando en el mercado, ya que para cumplir la exigencia solo basta que la compañía sea abierta.

El proceso para la unificación de las operaciones del grupo se encontraba en la Anatel desde el año pasado.

Publicidad

La iniciativa se produjo después de que Embratel -que opera una red de telefonía por línea fija y de televisión satelital, con orientación al sector corporativo- asumió el año pasado el control de Net, una empresa de banda ancha y televisión por cable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad