Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal evalúa rescate a Espírito Santo

El Gobierno considera utilizar recursos públicos para apoyar al atribulado banco; el miércoles, la financiera reportó pérdidas por 3,600 millones de euros.
vie 01 agosto 2014 05:19 PM

Las autoridades portuguesas analizan utilizar fondos públicos para reforzar el capital de Banco Espírito Santo (BES) , complementando así el dinero de inversores, dijeron este viernes personas cercanas al proceso.

Una fuente dijo que el BES probablemente necesite 3,000 millones de euros tras las catastróficas pérdidas de 3,600 millones de euros que reportó el miércoles pasado, y que borraron su colchón de capital y redujeron su rango de solvencia por debajo del nivel requerido por el Banco de Portugal.

El Banco Central portugués había dicho previamente que prefiere una solución de mercado, pero tiene disponible una línea de recapitalización bancaria para garantizar la solvencia de BES.

Un portavoz de BES no quiso hacer comentarios y se remitió a las declaraciones del presidente ejecutivo Vitor Bento, quien el miércoles pasado había dicho que el banco aún preveía captar capital de inversores después de que algunos mostraran interés en tomar una participación significativa en BES.

Responsables gubernamentales y del Banco Central no quisieron hacer comentarios.

Las acciones de Banco Espírito Santo se hundieron 40% este viernes, ampliando la caída de 42% del jueves.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad