Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France vive jornada de huelga

Los empleados de tierra se quejan de que la empresa ha degradado sus condiciones laborales; las manifestaciones provocaron cancelaciones y retrasos de los vuelos.
sáb 02 agosto 2014 08:08 PM
La huelga de los trabajadores de Air France afectó a los dos principales aeropuertos de París.    (Foto: AFP)
air france

Una huelga del personal de tierra de la compañía aérea Air France provocó este sábado retrasos y vuelos cancelados en los aeropuertos parisinos de Roissy-Charles de Gaulle y Orly, informaron fuentes aeroportuarias.

La convocatoria al paro fue lanzada por el principal sindicato francés, la Confederación General del Trabajo (CGT) y a él se sumaron varias centrales sindicales como la SUD-Aérien y UNSA. Los empleados protestaron contra la política de la empresa para la subcontratación de trabajadores y la degradación de sus condiciones de trabajo.

El 15% de los vuelos nacionales entre el aeropuerto de Orly, en el sur de París, y otros aeropuertos franceses fueron cancelados debido al paro laboral que inició las primeras horas de este sábado.

Esta terminal, que es la segunda más importante de París, fue la más afectada por la huelga, debido a que registró numerosos retrasos en los vuelos de menos de 15 minutos cada uno.

Mientras que el principal aeropuerto de la capital, Roissy-Charles de Gaulle, registró retrasos a primeras horas del día, sin embargo, ningún vuelo ni internacional ni nacional fue cancelado.

Se esperaba que un millón de personas estarían en los aeropuertos de París este viernes y sábado, debido a las vacaciones de verano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad