Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China detiene a seis por carne caduca

La policía del país asiático aprehendió a los ejecutivos de la empresa abastecedora del alimento; entre los restaurantes afectados por el cárnico en mal estado destaca McDonald's y KFC.
dom 03 agosto 2014 03:06 PM
Las cadenas de comida rápida han contratado a proveedores alternativos para vender sus productos. (Foto: Reuters)
carne caduca

La policía china detuvo a seis ejecutivos de una empresa abastecedora de carne que está en medio de un reciente escándalo sobre seguridad alimentaria en el país, informaron el domingo medios estatales.

El jefe de la policía de Shanghái y el alcalde interino Bai Shaokang dijeron a una radio local que los ejecutivos de Shanghai Husi Food, una unidad de OSI Group LLC, con sede en Estados Unidos, habían sido detenidos, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua.

La compañía abastecía de carne a las cadenas extranjeras de comida rápida McDonald's y Yum Brands Inc, empresa matriz de Kentucky Fried Chicken (KFC) , entre otras.

El escándalo, que también involucró a Starbucks Corp, salió a la luz después de que un reporte de la televisión local mostró a personal de Shanghai Husi usando carne que había expirado hacía tiempo.

El informe también afirmó que la compañía falsificaba fechas de producción.

La seguridad alimentaria ha sido una gran preocupación para los consumidores chinos después de que productos lácteos contaminados con el químico industrial melamina dejaron miles de personas enfermas y a seis lactantes muertos en el 2008.

Publicidad

Los reguladores cerraron la planta de Shanghai Husi el 20 de julio. La policía ha detenido a cinco personas, incluyendo al jefe y al gerente de calidad de la compañía.

A partir del reporte de Xinhua no estaba claro si Bai se refería a los mismos ejecutivos.

Yum Brands Inc es el mayor operador occidental de restaurantes en China, con 6,400 locales. La semana pasada advirtió que el escándalo provocó un daño "significativo, negativo" a las ventas de KFC y Pizza Hut entre el 20 y el 30 de julio.

Después de que se desató el escándalo, Yum rápidamente cortó todos los vínculos con OSI, que no era un abastecedor significativo para esa cadena.

McDonald's, que mantenía profundos vínculos con OSI y depende en gran parte de este proveedor, puso fin a su relación con OSI China y provocó que varios de los 2,000 restaurantes en el país sufran de escasez de carne.

McDonald's Holdings Co Ltd, la unidad japonesa de la mayor cadena mundial de restaurantes, retiró su guía de ganancias para el año luego de que el escándalo la forzó a optar por suministros alternativos de carne de pollo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad