Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos compran medio kilo de chicles

El país es el segundo mercado más importante de goma de mascar, solo después de Estados Unidos; la marca Trident, que tiene la mitad de participación de mercado, prolongará el sabor de sus chicles
lun 04 agosto 2014 01:20 PM
Trident produce más de 10 mil toneladas de chicles al año.(Foto: iStock by Getty)
chicles (Foto: iStock by Getty)

México es el segundo mercado más importante de goma de mascar en el mundo, solo superado por Estados Unidos, de acuerdo con la compañía Nielsen

En el país se producen 92 toneladas de chicles y el consumo per cápita es de medio kilo en promedio, alrededor de 750 pastillas al año, según datos de la consultora de mercado Euromonitor International.

Ver: La ‘chatarra’ gana peso en tienditas.

Este potencial será aprovechado por Trident que presentará en septiembre una nueva fórmula de alta tecnología que prolongará el sabor y la calidad de la goma.

“Trident apuesta a la innovación y mejora continua, por lo que lanzó la mejor versión del chicle en los últimos 30 años, la cual contiene microcápsulas de alta tecnología que liberan de manera prolongada el sabor y dan una mayor intensidad”, dijo Mondelēz International, propietaria de la marca, en un comunicado.

La empresa agregó que para el nuevo formato de dos pastillas se planean producir 45 toneladas por mes, es decir 540 toneladas anuales.

Publicidad

“El nuevo formato de Trident y la renovación de su fórmula, forma parte de la iniciativa Cambia tu Track, que lanzó Mondelēz a mediados de 2014 luego de que un estudio demostró que en el 47% de las ocasiones de consumo en México, el chicle funciona como un modulador del estado de ánimo”, detalló la compañía.

La empresa, que ostenta según sus propias cifras 50% de participación de mercado de goma de mascar, indicó que cada año produce más de 10 mil toneladas de chicles en todos los formatos disponibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad