Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién está a cargo de la nueva IAVE?

El consorcio Telepeaje Dinámico ganó la licitación para renovar el sistema de pago electrónico; está integrado por Impulsora de Servicios Terrestres, AZVI Cointer e Integra Ingeniería
lun 04 agosto 2014 12:41 PM
Telepeaje Dinámico alcanzó un acuerdo para unificar los sistemas de pago con OHL y ViaPass. (Foto: Cuartoscuro)
iave

El consorcio Telepeaje Dinámico ganó en abril pasado la licitación para suministrar el nuevo sistema digital de peaje en carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) a través del sistema IAVE, que entró en operación este 1 de agosto.

El pasado 26 de junio, Capufe informó a los usuarios IAVE de la modernización del sistema electrónico debido a que el contrato celebrado con la empresa I+D estaba por concluir, por lo que el consorcio Telepeaje Dinámico, integrado por Impulsora de Servicios Terrestres, Cointer Concesiones, AZVI Cointer de México Integra Ingeniería activaría un nuevo sistema a través de la renovación de la calcomanía IAVE .

Adicionalmente, la nueva operadora pondrá en marcha el sistema de interoperabilidad que unificará los diferentes programas de pago electrónico en otras vías además de las autopistas como los segundos pisos operados por OHL y los caminos con ViaPass de Pinfra.

Aquí algunos detalles de las compañías detrás de la nueva IAVE.

Impulsora de Servicios Terrestres

Se trata de una firma especializada en tecnologías de la información y comunicaciones que opera bajo la marca CITec. La compañía es filial del grupo de Inversionistas en Autotransportes Mexicano S.A. (IAMSA), una empresa encabezada por uno de los hombres más importantes en el ámbito del transporte en México, Roberto Alcántara.

Publicidad

De acuerdo con información de CIO, medio especializado en IT en América Latina, Impulsora de Servicios Terrestres ha desarrollado diferentes funciones de tecnología e infraestructura como módulos de turismo en línea, ventas por Internet y canales comerciales para la adquisición de boletos de viaje.

Cointer Concesiones y AZVI Cointer de México

Grupo AZVI es una empresa de origen español encabezada por uno de los gurús en infraestructura y construcción del país ibérico, Carlos Ezquerra.

La firma se ha centrado en uno de los sectores con mayor relevancia de la economía internacional: construcción, concesiones, desarrollo y gestión mobiliaria, así como transporte, logística, industria y servicios.

Cointer Concesiones es el holding de infraestructura del grupo y se enfoca en ámbitos como la logística, estacionamientos, servicios y transporte urbano, aéreo y terrestre.

Integra Ingeniería S.A. DE C.V.

Integra Ingeniería es parte del Corporativo Integra , liderado por el ingeniero Carlos Gutiérrez, que se enfoca en soluciones tecnológicas orientadas a la identificación y registro electrónico vehicular en México.

La firma filial de grupo Integra es una consultora de ingeniería y se enfoca especialmente en el diseño y dirección de obra en campos relacionados a los ferrocarriles, obras hidráulicas, estructuras y urbanismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad