Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 datos de cómo se busca hotel en la red

Un análisis muestra la manera en la que viajeros buscan en Internet hospedaje en México; señala el idioma preferido, la forma en la que llegan a los sitios, y las partes que más se ven.
mié 06 agosto 2014 06:01 AM
Los buscadores generan el principal tráfico para sitios de hoteles en México. (Foto: Cuartoscuro)
hoteles

El que busca en la web… encuentra y cuando de hallar una habitación para pasar las vacaciones u hospedarse en un viaje de negocios se trata la red es la primera opción de muchos.

Pero ¿cómo buscan cuarto en Internet los viajeros en México?

Un análisis de la empresa buuteeq da algunas ‘pistas’, las cuales aquí te presentamos

1) ¿Qué idioma es el más usado?

El español es la lengua principal en la que los turistas hacen sus búsquedas con un 65%, seguido del 32%en inglés, 1% portugués, y 2% otros.

2) Google y Yahoo, los ‘botones’ en la web

Publicidad

Los turistas llegan a los sitios hoteleros a través de búsquedas en motores como Google o Yahoo con 59%, el 19% sabe lo que quiere y teclea directamente el dominio del hotel, mientras que el 22% lo hace a través de referencias en otras páginas, como guías turísticas.

3) Como en la realidad, en la web llegan primero al ‘lobby’

El 85% de las visitas de viajeros llegan al home del sitio del hotel, mientras que el 6% lo hacen a la página de las habitaciones, 6% a la de los servicios, 1% a las imágenes, 1% a otros espacios.

4) Pero ¿dónde navegan más?

La parte donde más tiempo pasan es la de las habitaciones con un 35%, le sigue el homepage con 31%, la parte de los servicios 21%, las imágenes 7% y otros 7%.

5) Al corazón de las reservas

El 34% de las visitas a los sitios en México alcanzan el motor de reservaciones del hotel, porcentaje superior al de Latinoamérica, de 27%.

6) Guías de turismo, claves para buscar en móvil

En dispositivos móviles, la mayor parte de las visitas por fuentes referidas las generan las guías de turismo local con 39%, seguido de las redes sociales 30%, motores de búsqueda 7%, y otros 23%.

*Los porcentajes pueden no dar 100% por redondeo

El análisis fue hecho con 450,000 visitas a 60 sitios de hoteles en México en julio de 2014

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad