Entre Nike y Adidas, ¿el tamaño importa?

La estadounidense tendrá el próximo año más equipos de las grandes ligas en Europa; sin embargo la alemana se queda con los clubes que venden más, según estudio.
nike adidas  (Foto: Especial)
BERLÍN (CNN) -

El fabricante de indumentaria deportiva Nike proveerá más camisetas que Adidas en las cinco ligas más importantes de Europa, pero la compañía alemana se ha quedado con los clubes que generan los contratos más lucrativos, mostró un informe publicado este martes.

El grupo de investigación de marketing deportivo Repucom dijo que Nike ha superado a Adidas en Europa por primera vez desde la temporada 2009/10, al proveer de indumentaria a 26 de los clubes más importantes de la región, cinco más que el año pasado.

Adidas se quedó con 18, cuatro menos que la temporada anterior.

Nike supera a Adidas en cuatro de las cinco ligas más importantes de Europa. La excepción es la Liga Premier inglesa, la más lucrativa con más de 5 millones de camisetas vendidas el año pasado. Adidas tiene cinco equipos en esta competencia, entre ellos Chelsea, comparado con cuatro de la también alemana Puma y tres de Nike.

"Mientras Nike busca maximizar el número de equipos a los que provee su indumentaria, Adidas se enfoca en los más populares, más seguidos y finalmente los más vendedores en el mundo", dijo el experto en fútbol de Repucom, Andrew Walsh.

El mes pasado, Adidas alcanzó un acuerdo récord con Manchester United por 1,300 millones de dólares para vestir al ex campeón inglés hasta la temporada 2015/16 y desplazar a Nike, a la que también reemplazará el próximo año como proveedor del campeón de Italia Juventus.

Adidas espera ventas récord de 2,700 millones de dólares relacionadas con el fútbol este año, superando los 2,300 millones reportados por Nike para su año fiscal a fines de mayo.

Pese a que los periodos no son comparables directamente, Nike ha sugerido que superará los números de Adidas en 2014 para su año fiscal 2014/15.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pese a que Nike recién se convirtió en un actor importante en el mundo del fútbol en 1994, ahora amenaza el liderato de Adidas en el deporte.

En el Mundial de Brasil fue proveedor de la mayoría de las selecciones clasificadas por primera vez en la historia, y más de la mitad de los jugadores usaron sus zapatos de fútbol, aunque en la final jugaron dos equipos insignia de Adidas: la local Alemania, y la Argentina de Lionel Messi.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×