Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York recupera el trono de las OPI

El NYSE y el Nasdaq volvieron a ser el destino principal de empresas globales que salen a Bolsa; firmas extranjeras recaudaron 7,900 mdd en el primer semestre en EU, superando a Hong Kong.
mié 06 agosto 2014 06:05 AM
Wall Street se ha guiado en la últimas cuatro sesiones por los títulos de Apple. (Foto: Reuters)
WALL STREET bandera

Nueva York vuelve a ser el principal destino para las empresas globales que comienzan a cotizar sus acciones, de acuerdo con un nuevo informe sobre las ofertas públicas iniciales (OPI) “transfronterizas”.

Es la primera vez que Nueva York ha superado a Hong Kong desde 2009. Empresas con sede en el extranjero recaudaron 7,900 millones de dólares en 27 ofertas públicas iniciales en la Bolsa de Valores de Nueva York y en el Nasdaq durante la primera mitad del año, de acuerdo con Baker & McKenzie, un bufete de abogados global. Eso es un aumento del 274% respecto al mismo periodo del año anterior.

El total coloca a Nueva York justo por delante de la región Asia-Pacífico, es decir, de Hong Kong y Australia, donde las empresas recaudaron 7,400 millones de dólares en 44 OPI transfronterizas.

Publicidad

Irónicamente, e l mercado estadounidense se benefició de una afluencia de empresas chinas que salieron a Bolsa en el Nasdaq durante la primera mitad del año , incluyendo al minorista en línea JD.com.

Weibo, a menudo llamada la versión china de Twitter, se hizo pública en abril. Leju Holdings, un servicio en línea de bienes raíces que opera en 250 ciudades a través de China, es otro ejemplo.

La tendencia parece destinada a continuar cuando Alibaba, la empresa de Internet masiva de China, se haga pública a finales de este año . Alibaba, que se ha registrado para vender sus acciones en el NYSE, espera recaudar más de 20,000 millones de dólares, convirtiéndola en una de las mayores ofertas públicas iniciales de la historia.

El informe dice que la volatilidad del mercado y la incertidumbre política en China parecen estar frenando el mercado de las OPI en Hong Kong. Las empresas también han tenido problemas para conseguir la aprobación de los reguladores del mercado para cotizar en la Bolsa de Hong Kong, añade el informe.

Mientras tanto, el mercado de las OPI en Estados Unidos ha estado en auge a medida que los precios de las acciones siguen siendo altos y la volatilidad del mercado es relativamente moderada. Los inversores están ansiosos de nuevas oportunidades de crecimiento y muchas de las empresas que han salido a Bolsa este año han visto una fuerte demanda.

Una impresionante cantidad de 89 empresas realizaron ofertas públicas iniciales en las Bolsas de Estados Unidos, desde abril hasta finales de junio. Ése fue el más trimestre más activo de OPI desde 2007, según un estudio de PricewaterhouseCoopers.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad