Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica ofrece 8,990 mdd por GVT

El grupo español hace la oferta a la francesa Vivendi por su unidad brasileña; de materializarse la compra, supondría la integración de la filial Telefónica Brasil con GVT.
mar 05 agosto 2014 07:38 AM
La española ofreció a Vivendi la posibilidad de adquirir hasta el 8.3% de su participada en Telecom Italia. (Foto: Reuters)
telefonicaRE

La firma española de telecomunicaciones Telefónica presentó a la francesa Vivendi una oferta para comprar su unidad brasileña Global Village Telecom (GVT) por 6,700 millones de euros (8,990 millones de dólares), según informó este martes.

La oferta, que de materializarse supondría la integración de su filial Telefónica Brasil con GVT, consiste en 11,962 millones de reales (5,300 millones de dólares) en efectivo y acciones nuevas representantivas del 12% de Telefónica Brasil.

La oferta se financiaría mediante una emisión de acciones en Telefónica Brasil que Telefónica suscribiría proporcionalmente, a su vez, mediante otra ampliación de capital.

Además, Telefónica dice que ha ofrecido a Vivendi la posibilidad de adquirir hasta el 8.3% de su participada en Telecom Italia, directamente o a través de un instrumento convertible.

La oferta expirará el 3 de septiembre, dijo la operadora española.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad