Telefónica ofrece 8,990 mdd por GVT

El grupo español hace la oferta a la francesa Vivendi por su unidad brasileña; de materializarse la compra, supondría la integración de la filial Telefónica Brasil con GVT.
telefonicaRE  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

La firma española de telecomunicaciones Telefónica presentó a la francesa Vivendi una oferta para comprar su unidad brasileña Global Village Telecom (GVT) por 6,700 millones de euros (8,990 millones de dólares), según informó este martes.

La oferta, que de materializarse supondría la integración de su filial Telefónica Brasil con GVT, consiste en 11,962 millones de reales (5,300 millones de dólares) en efectivo y acciones nuevas representantivas del 12% de Telefónica Brasil.

La oferta se financiaría mediante una emisión de acciones en Telefónica Brasil que Telefónica suscribiría proporcionalmente, a su vez, mediante otra ampliación de capital.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, Telefónica dice que ha ofrecido a Vivendi la posibilidad de adquirir hasta el 8.3% de su participada en Telecom Italia, directamente o a través de un instrumento convertible.

La oferta expirará el 3 de septiembre, dijo la operadora española.

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×