Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China indaga en oficinas de Microsoft

Un regulador antimonopolio investiga a la compañía tecnológica por asuntos de competencia; la firma fundada por Bill Gates ha señalado que está dispuesta a cooperar con las autoridades.
mié 06 agosto 2014 11:09 AM
China señala que Microsoft ha incumplido normas antimonopolio. (Foto: AFP)
microsoft

Un regulador antimonopólico de China informó el miércoles que acudió nuevamente a las oficinas de Microsoft Corp y de Accenture PLC, su socio en ese país, tras revelar la semana pasada que el gigante de la tecnología era investigado por cuestiones de competencia.

La Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC, por sus siglas en inglés) dijo que visitó las oficinas en Beijing, Liaoning, Fujian y Hubei. Y también las de la consultora Accenture, en Dalian, a la que Microsoft subcontrata trabajos financieros , según el regulador.

"Nos tomamos en serio el cumplimiento de las leyes chinas y nos comprometemos a abordar las dudas y las preocupaciones de la SAIC", dijo una portavoz de Microsoft desde Beijing en un comunicado enviado por correo electrónico.

Accenture PLC también dijo que está involucrado en las investigaciones.

"Podemos confirmar que, como requieren las leyes chinas, cooperaremos con los investigadores de la SAIC, y ayudaremos a proporcionar cierta información relacionada con uno de nuestros clientes", dijo Accenture Greater China en un comunicado enviado por correo electrónico, sin dar más detalles.

La semana pasada, la SAIC dijo que investigaba formalmente a Microsoft por incumplimiento de las normas antimonopolio y que había allanado cuatro de las oficinas de la empresa de software en China.

Publicidad

Microsoft es sospechoso de violar las leyes antimonopolio de China desde junio del año pasado, en relación con problemas con la compatibilidad, la paquetización y la autenticación de documentos para su sistema operativo Windows y el software Microsoft Office, dijo la SAIC la semana pasada.

La SAIC se negó a proporcionar más comentarios al ser contactado el miércoles por teléfono.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad