Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerveza Montejo llega al sur de EU

La bebida de origen mexicano se venderá en estados como California, Texas y Arizona; la cerveza, fundada en 1960 en Yucatán llegará a Estados Unidos en septiembre próximo.
jue 07 agosto 2014 02:14 PM
Las cervezas mexicanas son las que tienen el más sólido crecimiento en EU. (Foto: Getty Images)
corona

La cerveza mexicana Montejo, que llegará a Estados Unidos a partir del próximo 1 de septiembre, será vendida en los estados de California, Texas, Arizona y Nuevo México, donde se encuentran el 70% de los latinos en el país.

La compañía Anheuser-Busch señaló que el lanzamiento será dado a conocer en un evento el 15 de agosto en el estadio Dodgers de Los Ángeles y esta será la primera vez que la cerveza Montejo , fundada en 1960 en Mérida, Yucatán, sale de territorio mexicano en busca de nuevos horizontes.

“Es un honor poner esta favorita regional a disposición de los bebedores de cerveza fuera de México por primera vez", declaró el maestro cervecero principal de Montejo, César Enrique López Pineda.

Por su parte, el vicepresidente del Mercado regional, Ryan Garcia, añadió que a consecuencia del boom en el mercado y un aumento en la demanda, Anheuser-Busch eligió a Montejo en febrero pasado para este lanzamiento.

Montejo se elabora en Cervecería Modelo, ubicada en Tuxtepec, en el estado mexicano de Oaxaca.

AB InBev concretó en 2013 la compra del 100% de la mexicana Grupo Modelo por unos 20,100 millones de pesos.

Publicidad

Anheuser-Busch es la cervecera líder en Estados Unidos con una participación de 47.6% de ventas de cerveza a los minoristas .

La compañía elabora Budweiser y Bud Light, dos de las cervezas de mayor venta en el mundo.

Las marcas mexicanas representan el 8% del volumen de cerveza consumida en el mercado estadounidense y son las que tienen el más sólido crecimiento.

Corona Extra es la más grande importadora de cerveza en Estados Unidos con más de 1,200 millones de dólares (mdd) en ventas el año pasado en supermercados y negocios de diversa índole.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad