Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva IAVE ‘regalará’ 100,000 tags

El nuevo operador de Capufe ha entregado unos 600,000 dispositivos, afirma su director; se regalan, aunque se cobra el saldo a recargar y se pide una garantía para el pospago.
jue 07 agosto 2014 08:22 PM
Telepeaje Dinámico será el operador de la red de Capufe hasta julio de 2018. (Foto: Cuartoscuro)
carretera tag

El consorcio Telepeaje Dinámico, nuevo operador de la red de Caminos y Puentes Federales (Capufe) , estimó entregar más de 100,000 tags de manera gratuita, hasta antes del 1 de noviembre, anunció el director general Arturo Junco.

Se prevé que a partir de ese día se concrete la interoperabilidad total entre los operadores de casetas del país, por lo que se podrá circular en las carreteras con cualquier tag.

Junco refirió que hasta el momento han distribuido 600,000 tags entre usuarios particulares, y sólo se les cobra el saldo que requieran cargar, así como una garantía de 200 pesos, exigida por Capufe para la modalidad de pospago.

La interoperabilidad se realizará en tres etapas .El proceso comenzará el 11 de agosto, cuando volverá a funcionar el anterior tag que usaba Capufe, también llamado IAVE, propiedad de la firma I+D.

La segunda etapa será el 30 de septiembre cuando se unan las carreteras operadas por Pinfra, que usan el tag Viapass.

Y la última será el 1 de noviembre al añadirse OHL, que usa el tag Televía.

Publicidad

Telepeaje Dinámico ganó una licitación de Capufe este año para ser la nueva operadora del sistema de su red carretera hasta 2018.

De acuerdo con el contrato deberán instalar el sistema en 104 plazas de cobro, es decir, 408 carriles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad