Carne caduca afecta ventas McDonald’s

La empresa reportó una baja de 7.3% en sus ventas en Asia tras darse a conocer el escándalo; un proveedor de la empresa es acusado de trabajar carne en mal estado.
NUEVA YORK (Reuters) -

Las ventas de la cadena de comida rápida McDonald’s cayeron en Asia como consecuencia del escándalo de carne en mal estado que afectó a sus restaurantes en China y Japón, según cifras publicadas este viernes.

La división regional Asia/Pacífico, Medio Oriente y África (APMEA) registró una baja de 7.3% sus ventas de julio, "lo que refleja el impacto de los problemas de calidad y seguridad alimenticios con un proveedor de McDonald's y otras empresas de alimentación en China", indicó el grupo en un comunicado.

Las autoridades de Shanghái cerraron el mes pasado una planta de Husi Food, filial del fabricante alimenticio estadounidense OSI que abastecía a McDonald's y otros negocios, por mezclar carne en mal estado con carne fresca y reetiquetar productos vencidos.

"Como consecuencia de ello, los resultados en China, Japón y algunos otros mercados sufren un impacto negativo importante", añadió McDonald's, detallando que los mercados afectados representan cerca del 10% de sus ventas mundiales.

McDonald's ya había advertido el lunes que el caso tendría un impacto en su previsión anual de ventas mundiales, para las cuales preveía hasta entonces estabilidad.

En julio sus ventas mundiales retrocedieron 2.5%. En Estados Unidos también bajaron 3.2%, mientras que en Europa subieron 0.5%.

Además de McDonald's, Husi Food tenía entre sus clientes a otros gigantes como Yum!, Burger King, Papa John's Pizza, Starbucks y 7-Eleven.

 

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