Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quita freno a fármaco contra el ébola

El laboratorio Tekmira Pharmaceuticals podrá realizar experimentos límitados del medicamento; tras la aprobación de las autoridades, las acciones de la firma aumentaron 20% este viernes.
vie 08 agosto 2014 12:53 PM
 Los inversionistas creen que el fármaco todavía podría convertirse en una gran fuente de dinero para Tekmira. (Foto: Especial)
ebola paciente (Foto: Especial)

La compañía detrás de un potencial fármaco contra el ébola está en el foco de nuevo.

La empresa canadiense de biotecnología Tekmira Pharmaceuticals anunció que la Food and Drug Administration (FDA) eliminó un impedimento clave para que su medicina, TKM Ebola, llegara a algunos pacientes. La FDA recalificó el fármaco de “interrupción total” (full hold) a “interrupción parcial” (partial hold) en los ensayos clínicos, lo que significa que Tekmira puede usar el fármaco en experimentos limitados.

“Nos complace que la FDA considerara el riesgo-beneficio de TKM-Ebola para los pacientes infectados”, dijo el CEO Mark Murray en un comunicado. “Hemos estado observando de cerca el brote del virus ébola y sus consecuencias, y estamos dispuestos a ayudar con cualquier uso responsable del TKM-Ebola”.

Las acciones de la compañía registraron un alza de 20% la mañana del viernes, su precio más alto desde abril.

Los inversionistas han tenido mucho interés en encontrar una manera de colocar dinero en una cura para el ébola. Las acciones llegaron a subir hasta 40% en los últimos días, a medida que se difundían las noticias sobre el medicamento de Tekmira. Pero perdieron valor luego de que personal del hospital Emory University que trataba a dos pacientes infectados utilizó drogas de otra compañía farmacéutica.

Los inversionistas creen que el fármaco aún podría convertirse en una gran fuente de dinero para Tekmira, y la recalificación del estatus de la droga dada por la FDA es vista como una confirmación adicional del potencial del tratamiento.

Publicidad

Jason Kolbert, analista de Maxim Group, dijo a CNNMoney a principios de esta semana que la propagación repentina y rápida del ébola motivó que las autoridades federales estadounidenses decidieran probar una serie de tratamientos en desarrollo, por lo que Tekmira todavía tiene oportunidad de capitalizar la situación.

La empresa ya tiene un contrato de 140 millones de dólares para desarrollar el TKM-Ebola con la unidad de defensa biológica del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad