Profeco castiga a Volaris y Aeromar

Algunos de los servicios de estas aerolíneas fueron suspendidos en aeropuertos de Michoacán; luego de que las empresas no respetaban las tarifas exhibidas o no mostraban algunas de ellas.
volaris  (Foto: Agencias)
MORELIA, México (Notimex) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió algunos servicios de las aerolíneas Volaris y Aeromar en los aeropuertos ubicados en Morelia y Uruapan, Michoacán.

La dependencia dijo que Volaris no respeta las tarifas exhibidas al momento de comprar el boleto, y que tampoco muestra las tarifas de los servicios adicionales en vuelos internacionales, exceso de equipaje y compra de boletos por Internet.

Por ello, colocó sellos de suspensión en los módulos que la aerolínea tiene en el aeropuerto Francisco J. Múgica, ubicado en Morelia, y en el aeropuerto Ignacio López Rayón, en Uruapan.

Además, dijo que Aeromar no exhibe el monto total a pagar por sobreequipaje, por lo que la Profeco le suspendió el cobro de este servicio.

La Profeco señaló que ambas compañías deberán acudir a la delegación de la Profeco en Michoacán, para demostrar que ya subsanaron sus faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor y pagar una multa.

El miércoles, la Profeco sancionó a otras nueve aerolíneas en la Ciudad de México, entre ellas, British Airways, quien este viernes informó que sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) funcionan con normalidad. 

 

“El servicio de British Airways en México, tanto en la oficina corporativa como en la oficina del Aeropuerto de la Ciudad de México, está operando normalmente y los vuelos están operando en su horario normal”, dijo el director comercial para México y América Latina Norte de la aerolínea, Henrik Ertmann, en un comunicado.

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