Amazon aviva la batalla por e-books

La empresa pidió a los lectores presionar a la editorial Hachette para que baje sus precios; la minorista por Internet quiere cobrar 9.99 dolares por cada título de esa editorial.
Valor de la marca  99,000 millones de dólares.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
NUEVA YORK (Reuters) -

Amazon pidió a los lectores de e-books que le escriban al jefe del grupo editorial Hachette, y lo presionen para poner fin al conflicto entre ambas compañías por los precios de los libros, por lo que publicó el correo electrónico del empresario.

Luego de que 900 autores -entre ellos Stephen King, Douglas Preston y John Grisham- firmaran una carta pidiendo a Amazon que pusiera fin a su batalla con Hachette.

"Jamás abandonaremos nuestra lucha por precios de e-books razonables. Sabemos que hacer que los libros sean más accesibles es bueno para la cultura", dice una carta publicada por Amazon en el sitio www.readersunited.com, en la que se incluye el mail del director de Hachette, Michael Pietsch.

"Necesitamos su ayuda. Por favor envíe un email a Hachette y cópienos", agrega Amazon.

Además, Amazon menciona puntos que los lectores pueden incluir en los mensajes que le envíen a Pietsch, incluso sugiere que se lo acuse de "conspiración ilegal".

"Por favor deje de trabajar tan duro para cobrar de más por los e-books. Pueden y deberían ser menos caros", dado que no se tienen que imprimir, almacenar y distribuir, agrega la carta.

Amazon pretende que la mayoría de los libros electrónicos se cobren en 9.99 dolares, contra los precios actuales que van de 12.99 a 19.99 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En los últimos meses, Amazon y Hachette han negociado intensamente en Estados Unidos. Para presionar a la editorial, filial del grupo francés Lagardère, Amazon redujo su stock de libros de Hachette y dejó de comprar libros de los autores que publica la editorial.

Amazon ha sido blanco de críticas por sus agresivas tácticas, como desalentar a los clientes de comprar libros de Hachette sugiriéndoles que, en cambio, disfruten obras de otros autores.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×