GM suma más demandas por fallas en autos

El fondo creado para compensar a las víctimas ha recibido un total 125 reclamaciones; se espera que cada familia de las víctimas reciba un millón de dólares más otras compensaciones.
general motors logo  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK -

El fondo creado para compensar a las víctimas de las fallas en los vehículos de General Motors, ha recibido hasta el momento 63 reclamaciones por muertes.

Eso es alrededor de cinco veces más que las 13 muertes que General Motors (GM) ha admitido oficialmente.

El fondo es administrado por el especialista en compensaciones a víctimas, Ken Feinberg, y ha recibido hasta ahora un total 125 reclamaciones.

Pero el ayudante de Feinberg advirtió que presentar una reclamación, no significa que será elegida para que sea pagada.

"Muchos de los reclamos que serán recibidos no podrán ir más allá de la primera prueba de elegibilidad", dijo Camille Biros.

El fondo comenzó a aceptar las reclamaciones el 1 de agosto, y continuará haciéndolo hasta finales de este año.

La oficina de Feinberg dijo que espera responder a las reclamaciones tres a cuatro meses después de que esta se presenten. 

General Motors creó el fondo para pagar a las víctimas y sus familias después de que se reveló que el fabricante de automóviles sabía del problema 10 años antes de que llamó a revisión 2.6 millones de coches afectados.

GM contrató a Feinberg, que se encargó de compensar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre y el derrame petrolero de BP en el Golfo de México.

El plan de Feinberg ofrece a las familias de los fallecidos un pago básico de 1 millones de dólares por cada víctima.

Además recibirán pagos adicionales por salarios perdidos, gastos médicos y otras pérdidas, que podrían aumentar significativamente la cifra final de la compensación.

General Motors dijo que espera pagar un total de entre 400 a 600 millones de dólares a las víctimas.

La falla en el interruptor de encendido puede causar que el coche se apague mientras se está manejando, y desactive las bolsas de aire, los frenos antibloqueo y la dirección asistida.

GM anunció cinco más retiros este viernes, algunos de los cuales, registran el mismo problema en los interruptores. 

La compañía está retirando del mercado más de 202,000 autos Saturn VUE de los años 2002-2004 porque la llave de contacto puede caerse cuando el vehículo está en marcha.

También está llamando a revisión 48,000 Cadillac ATS 2013, sedanes de cuatro puertas y Buick Encores 2013 por cinturones de seguridad defectuosos, entre otros autos.  

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