Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks niega financiar a Israel

La empresa calificó como falsos los rumores de que apoya a la ocupación palestina; las acusaciones contra la empresa y su CEO, Howard Schultz, provienen del sitio buycott.
sáb 09 agosto 2014 03:45 PM
El CEO de Starbucks, Howard Schultz, ha apoyado el matrimonio entre personas del mismo sexo. (Foto: tomada de CNNMoney.com)
starbucks (Foto: tomada de CNNMoney.com)

La cadena de cafeterías ha emitido un comunicado anunciando que ni Starbucks ni su CEO Howard Schultz "proporciona apoyo financiero a Israel ", o para su ejército, a raíz de lo que Starbucks llamó "falsos rumores".

La compañía, que es conocida por inundar los mercados con sus tiendas, también señaló que cerró todas sus tiendas en Israel en el año 2003 debido a "problemas operacionales".

El portavoz Jim Olson no especificó a qué desafíos se enfrenta la compañía en Israel, pero sí dijo que la decisión de dejar el país "no estaba relacionada con cuestiones políticas".

La compañía ha refutado públicamente las afirmaciones sobre su apoyo a Israel antes, pero reiteró su posición, ya que se registró un "repunte de los falsos rumores sobre Starbucks y el Medio Oriente", según Olson.

Olson no dijo de dónde habían venido los rumores, en la aplicación buycott, que es una plataforma en la que cualquier persona puede iniciar y dar a conocer un boicot, ha apuntado que Starbucks apoya "la ocupación de Palestina ". 

Dado que los usuarios son los que crean las campañas en buycott, la aplicación dice que no puede garantizar la exactitud de la información que contienen.

Publicidad

La campaña ha atraído a más de 240,000 participantes en el último mes.

Olson dijo que el gigante del café simplemente no está involucrado.

"Starbucks no apoya a ninguna causa política o religiosa, y esto también es válido para Howard. No hay apoyo financiero de Howard o la empresa al gobierno israelí para cualquier propósito", dijo Olson.

Aunque Starbucks dice que no apoya causas políticas o religiosas , Schultz ha apoyado el matrimonio entre personas del mismo sexo y que los clientes no porten pistolas en sus tiendas.

Starbucks opera en la actualidad 600 tiendas en 12 países del Medio Oriente y África del Norte, incluyendo el Líbano, Jordania y Egipto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad