Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AB consuma compra de Ahumada y Benavides

Alliance Boots concluyó la adquisición de las dos cadenas de farmacias en Chile y México; ambas cadenas operan en conjunto más 1,400 puntos de venta en América Latina.
lun 11 agosto 2014 05:45 PM
La combinación de Benavides y Ahumada genera ingresos de unos 835 millones de libras esterlinas.  (Foto: Getty Images)
farmacias

Alliance Boots anunció la conclusión del proceso de adquisición de las cadenas Farmacias Ahumada y Farmacias Benavides en Latinoamérica a Grupo Casa Saba.

El anuncio se dio luego de la autorización por parte de las autoridades regulatorias en México y Chile; y después del cierre de la oferta pública de compra en efectivo de todo el capital en acciones en circulación totalmente diluidas cuyos títulos cotizan en la Bolsa de Santiago de Chile.

En mayo, Grupo Casa Saba acordó la venta de su negocio de farmacias a la firma internacional Alliance Boots por 8,300 millones de pesos (638 millones de dólares).

La adquisición comprende dos empresas que, conjuntamente, operan más de 1,400 farmacias con ingresos combinados de unos 835 millones de libras esterlinas (alrededor de 1,401 millones de dólares).

Farmacias Benavides es la tercera cadena de farmacias más grande de México con 1,000 oficinas y Farmacias Ahumada es una de las tres mayores cadenas farmacias en Chile con 400 establecimientos.

Farmacias Benavides tiene presencia en más de 183 ciudades en 22 estados y cuenta con una red de 1,030 farmacias, 500 consultorios y un centro de distribución de alta tecnología.

Publicidad

La cadena operada por casi 9,200 personas, anualmente atiende a más de 100 millones de clientes ofreciendo un catálogo de más de 16,000 diferentes productos de marcas comerciales y propias enfocados a ayudar a la salud y bienestar de sus clientes.

Su red comprende 3 formatos: Farmacias Benavides, Farmacias ABC y Farmacias Guapa Store.

Entérate: Farmacias pequeñas viven amenaza inglesa

En tanto, Farmacias Ahumada vende medicamentos, productos farmacéuticos, suplementos nutricionales, artículos de belleza, higiene, cuidado personal y de consumo en Chile.

Su red de oficinas comprende cinco formatos: Farmacias Ahumada, NATIVA, FarmaRebajas, GNC y Guapa Store.

En diciembre de 2013, Farmacias Ahumada contaba con unas 400 oficinas en 98 ciudades, principalmente en la región central de Chile con unos 3.900 empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad