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China impone transparencia a McDonald’s

La cadena debe revelar quiénes son sus proveedores de pan, carne, aceite y otros productos; la medida fue impuesta por el Gobierno chino tras un escándalo de carne contaminada en el país.
mié 13 agosto 2014 06:05 AM
La empresa cayó 5.2% en sus ganancias en el primer trimestre de 2014. (Foto: Getty Images)
mcdonalds

Alguna vez te preguntaste de dónde obtuvo McDonald's la carne de tu Big Mac? Bueno, si estás en Shanghái, ahora puedes saber exactamente de dónde proviene.

Reguladores chinos han ordenado a algunas cadenas de comida rápida que revelen los nombres sus proveedores, a raíz de un gran escándalo de seguridad alimentaria que sacudió la confianza del consumidor en ese país.

De acuerdo con un comunicado gubernamental, McDonald's, Burger King, Carl's Jr., Papa John's, KFC y Pizza Hut están obligados a enumerar las empresas que abastecen a sus restaurantes en Shanghái.

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La mayoría de las cadenas ya han publicado los datos solicitados en sus sitios web, desglosando dónde compran artículos como panes de hamburguesa y aceite de cocina.

Las revelaciones poco ortodoxas podrían calmar los temores de los consumidores después de que una cadena de televisión china transmitiera en julio imágenes que mostraban a trabajadores de una planta de la empresa Shanghái Husi manipulando carne contaminada con las manos desnudas.

Las autoridades locales investigaron las acusaciones, y posteriormente cerraron la planta. Posteriormente, Husi retiró los alimentos procesados en esa instalación, lo cual provocó que los restaurantes ubicados en lugares tan remotos como Japón retiraran elementos del menú.

El fundador de OSI Group, con sede en Illinois, la compañía matriz de Shanghai Husi, se disculpó tras el evento.

Las empresas de comida rápida han tenido dificultades para limitar las consecuencias del escándalo, y muchos han finalizado sus contratos con OSI.

McDonald's, que en un principio respaldó a la empresa, ha suspendido desde entonces la obtención de productos provenientes de plantas de OSI. Un portavoz de la empresa dijo el martes pasado que McDonald's podría volver a examinar la decisión cuando la investigación gubernamental haya sido completada.

Yum! Brands, la empresa matriz de KFC y Pizza Hut, ha advertido que sus ganancias globales podrían verse afectadas.

“Estos acontecimientos provocaron una amplia cobertura de noticias en China, que ha sacudido la confianza del consumidor, afectado el uso de la marca y denigrado el trabajo duro de nuestros más de 400,000 empleados chinos”, indicó la empresa el mes pasado en una presentación ante los reguladores.

La unidad japonesa de McDonald's también espera que las ventas se vean afectadas, y ha publicado su lista de proveedores para asegurar a los clientes que sus productos son seguros.

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