Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel vive ‘martes negro’ en Bolsa

NII Holdings cerró operaciones con un desplome de 75% en el mercado estadounidense Nasdaq; las acciones de la empresa cerraron la jornada en 0.16 dólares por acción.
mar 12 agosto 2014 03:51 PM
Nextel admitió que no podrá  cumplir con algunas de sus obligaciones. (Foto: Especial)
nextel nii holdings (Foto: Especial)

NII Holdings, marca que controla a Nextel en América Latina, tuvo un martes negro en la Bolsa de valores de Nueva York, al perder 85 millones de dólares en su valor de mercado, luego que la firma admitiera que tiene cuatro días para encontrar una solución con sus acreedores, lo cual puede orillarla a pedir la protección contra la bancarrota.

Los papeles de la compañía se hundieron 75.57% en el Nasdaq este martes .

Los papeles de NII Holdings terminaron en 0.16 dólares, un mínimo histórico para la compañía que llegó a tener un valor de 80 dólares por acción en 2008, según datos de Yahoo Finance y CNNMoney.

El valor de capitalización en Bolsa de la empresa, que se mide por el número de acciones multiplicado por el valor de cada papel, tocó los 27.5 millones de dólares (mdd), una pérdida de 85 mdd frente a los 113 mdd de cierre del lunes.

Los títulos de NII Holdings han cedido 97.6% en comparación al de hace un año.

 

Publicidad

El desempeño de las acciones de Nextel en los últimos cinco días. Fuente: CNNMoney.

Nextel admitió este lunes que no tendrá la capacidad financiera para cumplir con algunas obligaciones financieras relacionadas con créditos sobre equipos en México y Brasil, y con préstamos con instituciones brasileñas.

“Si se llega a un acuerdo y decidimos llevar a cabo una reestructuración, ya sea de manera independiente o en conjunto con otra u otras posibles acciones, se espera que será necesario presentar una petición voluntaria de amparo bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota para implementarlo a través de la confirmación y consumación de un plan de reorganización aprobado por la corte de bancarrota en los procedimientos de quiebra”, explicó NII Holdings en su reporte del segundo trimestre a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Admitió que ha recibido una serie de denuncias por parte de acreedores en relación a la deuda de la compañía, y que ha llegado a un acuerdo con algunos de estos tenedores de papel crediticio para pedir “indulgencia” en los pagos, el cual vence este viernes 15 de agosto.

NII Holdings reportó una pérdida neta consolidada del grupo de casi 1,000 mdd durante el primer semestre del año, un aumento del 65% frente al mismo periodo del año anterior cuando tuvo un saldo negativo de 604 mdd.

Nextel México registró la salida de 334,400 clientes durante el segundo trimestre del año, y terminó con 2.9 millones de usuarios, además de registrar una pérdida operacional de 49.1 mdd frente una ganancia de 39.3 mdd del mismo periodo del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad