Nivea busca ‘rejuvenecer’ su lata azul

México es el cuarto consumidor a nivel mundial para la marca después de Alemania, Italia e India; en cremas solidas Beiersdorf asegura que su marca ostenta 92% de participación de mercado.
Nivea  (Foto: omada de globe360.net/nivea100)
Sara Cantera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Nivea quiere reposicionar la clásica presentación de lata azul a través de una campaña publicitaria, debido a que algunos consumidores están migrando a otras marcas en búsqueda de otros atributos, aseguró Alberto Colonello, gerente de Marketing para Latinoamérica de Beiersdorf.

“Algunos consumidores se están alejando en búsqueda de mayor innovación. Vamos a hacer una campaña de marketing a nivel mundial para mantener activo en el corazón de los consumidores a la marca y para seguir reafirmado los valores de la crema”, dijo Colonello.

A pesar de que algunos consumidores se están sintiendo atraídos hacia otras marcas, la presentación de lata de Nivea tiene 92% de participación de mercado en el segmento de cremas sólidas.

Beiersdorf vende 8 millones de unidades de crema de Nivea, en sus cuatro presentaciones, cada año en México. La marca nívea tiene más de 100 años en el mercado mundial.

México es el cuarto consumidor a nivel mundial para Nivea después de Alemania, Italia e India, agregó Colonello.

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El directivo explicó que para reposicionar la presentación en lata, la empresa organizará algunos eventos para acercarse a nuevos consumidores y a las familias para recordarles la historia de la crema, así como una nueva campaña en televisión.

El directivo explicó que el éxito de la crema en el mercado mexicano se debe a que hay un menor desperdicio al ser crema sólida.

Además, la fórmula de agua y aceite ha sido una de las más exitosas entre las consumidoras mexicanas por sus propiedades humectantes.

La mayor parte de las compradoras de esta crema tienen entre 20 y 45 años, agregó Colonello.

El año pasado, Beiersdorf invirtió 884 millones de pesos en el lanzamiento de un nuevo producto de humectación para la ducha para ofrecerle mayor innovación a los consumidores, con el que esperaban incrementar 16.3% las ventas de toda la marca.

El valor de mercado en América Latina de cremas humectantes para el cuerpo es de 539.2 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Euromonitor.

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La crema Nivea se fabrica en la planta de Vallejo, en el Distrito Federal, pero a partir del próximo año empezará a elaborarse en las instalaciones de Silao, Guanajuato de Beiersdorf.

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