Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lauman zanja pleito por “El Financiero”

La empresa dijo que llegó a un acuerdo con los anteriores propietarios para liquidar los adeudos; con ello, las partes involucradas renunciaron a cualquier acción civil, mercantil o penal.
mié 13 agosto 2014 08:51 AM
Grupo Lauman afirma que el litigio no afectó el desarrollo editorial de El Financiero. (Foto: Getty Images)
diario

Grupo Multimedios Lauman, propietario del periódico El Financiero, llegó a un acuerdo con los anteriores dueños del diario para liquidar el total de los adeudos por la adquisición.

“El día de ayer (martes), las partes en litigio convinieron en dar por terminada la controversia, a través de la liquidación total de los adeudos, por lo que renunciaron a cualquier acción de naturaleza civil, mercantil, penal o de cualquier otra índole, relacionada con el litigio. El Convenio fue ratificado ante el juzgado 74 del Distrito Federal”, informó en un desplegado la empresa de Manuel Arroyo, que compró el rotativo a la familia Cárdenas Estandía el año pasado.

Fuentes cercanas a la familia Cárdenas indicaron que se firmó un convenio con Grupo Lauman de manera que la empresa tiene 10 días para hacer el pago.

La semana pasada se dio a conocer que el Juez 74 en materia civil del Distrito Federal solicitó el embargo de las diversas marcas de El Financiero, ante una demanda interpuesta por los antiguos dueños del periódico en contra de Grupo Multimedios Lauman.

El juez José María García Sánchez también giró una orden para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inmovilizara las cuentas de Lauman y Comtelsat para cobrar 1.5 millones de dólares que exigía la promovente de la demanda, María del Pilar Luna Estandía González, viuda del fundador de El Financiero, Rogelio Cárdenas Sarmiento.

Grupo Lauman afirmó que se trató de un litigio de carácter mercantil que en ningún momento afectó el desarrollo editorial de la empresa.

Publicidad

En un comunicado previo, Lauman había admitido que al cinco de agosto no se habían liquidado dos pagarés correspondientes a este año acordados en la compra-venta del diario, pero que estaban en proceso cuando llegó la medida cautelar del juez, y que los pagos de 2013 ya se realizaron.

“De esta manera, queda concluida plenamente toda relación entre la administración actual de El Financiero con la familia Cárdenas Estandía”, expuso el medio en su anuncio de este miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad