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SeaWorld se hunde en la Bolsa

Las acciones del parque acuático cayeron 30% por la competencia y la mala reputación; un documental sobre el maltrato a las orcas en SeaWorld ha afectado la entrada a sus parques.
mié 13 agosto 2014 04:07 PM
SeaWorld Entertainment prevé una caída en los ingresos del 6 a 7% en 2014. (Foto: Getty Images)
seeworld

SeaWorld no ha tenido una buena racha estos días. Las acciones de la empresa que opera el parque temático acuático se desplomaron 32% este miércoles después de que reportara débiles ganancias y pobre asistencia en el año, sobre todo en sus emblemáticos parques de San Diego y Orlando.

SeaWorld Entertainment dijo que prevé una caída en los ingresos del 6 a 7% para el año. Una previsión mucho peor a la que esperaba Wall Street. De hecho, muchos inversionistas habían pronosticado un incremento de ingresos para el 2014.

Y algunos de los problemas de SeaWorld son culpa de Harry Potter: La compañía señaló que la atracción del joven mago en los Universal Studios de Florida está quitándole una gran cantidad de visitantes a SeaWorld. También afectó el hecho de que varios cursos escolares se extendieran a causa de las interrupciones por nevadas.

Pero la mala publicidad también jugó un papel.

SeaWorld ha sido objeto de críticas después de la emisión de “Blackfish” el año pasado, un documental de CNN que expuso los supuestos peligros de mantener orcas en cautiverio. El largometraje ha originado la propuesta de una legislación en California, sede del parque SeaWorld de San Diego, para prohibir la tenencia en cautiverio de las llamadas “ballenas asesinas.”

En su reporte de resultados financieros el miércoles, SeaWorld reconoció que la asistencia al parque de San Diego se vio afectada por la reciente atención de los medios en torno a la legislación. Fue la primera vez que la empresa admitió un descenso en las visitas a causa del activismo animal , indicó el analista de FBR Capital Markets, Barton Crockett, en una nota de investigación tras el reporte de SeaWorld.

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En julio, Southwest Airlines anunció que ponía fin a su asociación promocional con SeaWorld. Las dos compañías habían realizado eventos conjuntos y comercialización combinada durante más de 15 años.

Aun cuando ninguna de las empresas mencionó el documental “Blackfish” como un factor que contribuyó a la extinción de su relación, una petición en change.org instando a la aerolínea Southwest a terminar su vínculo con SeaWorld recabó más de 30,000 firmas.

En medio de sus problemas, SeaWorld intenta apaciguar a los inversores. La empresa anunció el miércoles una recompra de acciones por 250 millones de dólares, y dijo que planea emprender una serie de iniciativas para reducir costos. Una parte de lo que se ahorre se utilizará para entregar más efectivo a los accionistas.

SeaWorld debutó en Bolsa en el año 2012. Anteriormente era propiedad del gigante del capital riesgo Blackstone Group. Aunque al principio los inversionistas se zambulleron en las acciones, se desplomaron más de 45% en el año pasado.

Después de la caída del miércoles, la acción está ahora por debajo de su precio de salida a Bolsa, un umbral de alerta clara para las acciones.

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