Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel México se desliga de caída en EU

La compañía dijo que el descenso de sus títulos en EU es independiente de su operación en el país; agregó que redobla esfuerzos para aprovechar las nuevas condiciones de competencia en México.
mié 13 agosto 2014 01:11 PM
La empresa ha admitido que no podrá cumplir financieramiente con ciertas obligaciones. (Foto: Getty Images)
nextel

Nextel México dijo que trabaja con normalidad pese al fuerte descenso que tuvieron ayer martes las acciones de su matriz NII Holdings en Estados Unidos.

"Las acciones de corte financiero conducidas por nuestro corporativo en Estados Unidos, sobre las cuales nosotros no emitimos comentarios, son independientes de la operación en el mercado mexicano", comentó el presidente de la compañía, Salvador Álvarez.

El directivo señaló que la firma de telefonía móvil redobla esfuerzos para aprovechar las nuevas condiciones de competencia que se deberán generar a partir de la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Agregó que la prioridad de Nextel de México es brindar el mejor servicio a sus usuarios, por lo que la firma está enfocada en atraer nuevos clientes a partir de sus ventajas competitivas.

Ayer martes, las acciones de NII Holdings cayeron poco más de 75% en la Bolsa de Nueva York a 0.16 dólares luego de que la compañía admitió que contempla acogerse a la protección contra la bancarrota en los Estados Unidos .

El lunes, la empresa admitió que no tendrá la capacidad financiera para cumplir con algunas obligaciones relacionadas con créditos sobre equipos en México y Brasil y con préstamos con instituciones brasileñas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad