Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IHop y Applebee’s achican restaurantes

Crean formatos más pequeños para estar cerca de los centros de trabajo, universidades y aeropuertos; la inversión para montar un punto de venta en locales reducidos será menor a un millón de dólares.
jue 14 agosto 2014 12:39 PM
Las franquicias de IHOP han tenido que pagar salarios atrasados desde 2000. (Foto: Getty Images)
ihop

La cadena de restaurantes Applebee’s y IHop estrenarán el próximo año un nuevo formato de restaurante más pequeño, tipo cafetería exprés, para estar más cerca de sus consumidores en zonas de oficinas, universidades y aeropuertos, informó Daniel del Olmo, presidente Internacional del Grupo Dineequity International.

Actualmente la mayoría de los restaurantes de Grupo Dineequity International en el país son de un tamaño promedio de 500 metros y la intención es ampliar el portafolio de establecimientos con un formato más pequeño y para el cual se requerirá una menor inversión.

La inversión para abrir una franquicia de Applebee’s o IHop va de 1.3 a 2 millones de dólares, pero los formatos más pequeños tendrán un valor inferior al millón de dólares.

Grupo Dineequity International aún no tiene definido el número de restaurantes que abrirá con este nuevo tamaño, pues apenas está localizando los sitios más apropiados para ubicarlos.

“Queremos reposicionar el restaurante y concentrarnos en la autenticidad de la marca que nació en 1980 en Estados Unidos. Estamos viendo que los jóvenes buscan reunirse con sus amigos en un ambiente más sociable y eso queremos ofrecerles”, dijo del Olmo.

México es el país más importante para la compañía después de Estados Unidos, con 81 establecimientos, y representa 38% de los ingresos de la Grupo Dineequity International.

Publicidad

Actualmente, la cadena opera 59 restaurantes Applebee’s y 22 IHop y en lo que resta del año abrirán un nuevo Applebee en Buenavista y 4 Ihop en Santa Fe, Toluca, Silao y León.

Para atraer a un mayor número de consumidores, la empresa está adaptando su menú a las preferencias de los mexicanos.

Recientemente concluyó un estudio entre 2,200 clientes para saber cuáles eran sus cinco platillos favoritos y encontró que la hamburguesa era el número uno, por lo que a partir de esta semana, los restaurantes Applebee’s incorporarán al menú cinco nuevas opciones de hamburguesas con sabores más cercanos al gusto de los mexicanos.

En IHop decidieron ampliar la oferta de desayunos con omelettes más pequeños, pero más económicos que en lugar de costar 139 pesos cuestan 79 pesos.

“Estamos tratando de darle al consumidor una opción de calidad a un precio accesible”, agregó del Olmo.

Grupo Dineequity International cuenta con 200 restaurantes en 6 países fuera de Estados Unidos : en México, Brasil, Chile, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Este año, la empresa abrió 16 nuevos restaurantes en todo el mundo y en 2015, espera expandirse al Sureste asiático.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad