Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nube, meta de Cisco tras despidos

El ahorro que tendrá por el recorte de 6,000 plazas le ayudará a invertir en otras áreas; inversores han externado su alarma por la dependencia de la firma al obsoleto negocio de networking.
jue 14 agosto 2014 04:14 PM
Cisco despidió a miles de empleados y redujo sus negocios dirigidos al consumidor minorista para reestructurarse. (Foto: AP)
CISCO (Foto: AP)

El dinero que la empresa Cisco -fabricante de conmutadores de Internet, routers y otros dispositivos de red- ahorre tras el despido de 6,000 empleados le ayudará a invertir más en sus negocios de servicios en nube, centros de datos, software y seguridad cibernética, dijo el CEO de la firma, John Chambers.

Una portavoz de Cisco no quiso comentar qué unidades concretas de la empresa sufrirán los recortes, pues éstos “variarán en función de las necesidades del negocio.”

La tecnológica anunció el miércoles que planea despedir hasta 6,000 empleados en los próximos meses, o cerca del 8% de su plantilla laboral global.

La noticia se dio al mismo tiempo que Cisco reportó una ligera caída en las ganancias trimestrales en comparación al año anterior . Las acciones cayeron un 3% el jueves.

Las acciones de Cisco perdieron terreno durante el año pasado ante la preocupación de los inversionistas de que la empresa carece de potencial de crecimiento y depende demasiado de los negocios de networking (equipos de conexión para redes y software de gestión de redes) que se están quedando obsoletos.

Chambers declaró el miércoles que estaba “contento con la forma en que estamos transformando nuestra compañía en los últimos años, y ese viaje continúa.”

Publicidad

Cisco consiguió impulsar el precio de sus acciones a principios de este año aumentando su dividendo, y en los últimos cuatro trimestres ha pagado en dividendos a los accionistas un total de 13,300 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad