Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon busca negocio potencial en México

La mayor petrolera del mundo que cotiza en Bolsa dijo que perseguirá inversiones en el país; celebró los cambios en el sector energético nacional, que calificó de históricos.
jue 14 agosto 2014 01:19 PM
Pemex pretende aumentar a 6,000 mdd su inversión anual en exploración hacia 2026, lo que duplicará el monto comprometido en 2012. (Foto: Cortesía Pemex)
Pemex (Foto: Cortesía Pemex)

Una de las mayores petroleras del mundo, Exxon Mobil, ya levantó la mano por los campos de hidrocarburos en México.

“Perseguiremos potenciales inversiones en México que sean competitivas con otras oportunidades alrededor del mundo, dijo la mayor petrolera que cotiza en Bolsa en un comentario a CNNMoney.

La empresa celebró los “históricos” cambios en México.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó las leyes energéticas y dos días después el Gobierno anunció las áreas que estarán abiertas para compañías privadas.

Pemex obtuvo 83% de los campos con reservas probables y probadas, que representarían recursos por alrededor de 20,589 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La compañía también logró el 21% de los recursos prospectivos del país, frente al 31% que había solicitado.

La paraestatal planea asociarse con compañías como Exxon Mobil, lo que le traería mayor transparencia, ya que es vista como opaca y corrupta.

Publicidad

"La competencia significa mayores necesidades de asociarse en los proyectos", dijo a CNNMoney Emilio Lozoya, director de Pemex.

Revisa la entrevista completa a Lozoya.

No es la primera vez que Exxon se refiere a los cambios energéticos en México. A fines del año pasado, cuando se aprobó la reforma constitucional, la compañía dijo que la apertura del sector podría ser beneficiosa para todos los involucrados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad