Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malaysia enfrenta escándalo sexual

Un tripulante de la aerolínea presuntamente agredió sexualmente a una pasajera australiana; el hombre fue detenido por las autoridades francesas y es investigado.
jue 14 agosto 2014 09:59 AM

Malaysia Airlines (MAS) , que ya enfrenta la desaparición del vuelo MH370 y el derribo de un avión en Ucrania , registra un nuevo escándalo esta vez porque un miembro de su tripulación presuntamente agredió sexualmente a una pasajera durante el vuelo de Kuala Lumpur a París.

El 5 de agosto, una pasajera australiana denunció a su llegada a la capital francesa, a un tripulante de la aerolínea porque presuntamente la había atacado sexualmente, según fuentes francesas cercanas a la investigación.

Al iniciarse el vuelo, la pasajera dijo a la tripulación que tenía miedo, tras las dos recientes catástrofes aéreas sufridas por aviones de la compañía malasia. El tripulante se sentó junto a ella para "reconfortarla" y la agredió sexualmente, añadió la pasajera, según una de las fuentes.

Malaysia prometió ayudar a las autoridades francesas en su investigación sobre ese tripulante, quien fue detenido en Francia.

"Malaysia Airlines espera y exige las más altas normas de conducta en su tripulación y se toma muy en serio esta denuncia", afirmó la compañía este jueves en un comunicado.

La aerolínea lleva años perdiendo clientes y con graves problemas financieros cuando el 8 de marzo de este año su vuelo MH370 desapareció misteriosamente con 239 personas a bordo entre Kuala Lumpur y Pekín.

Publicidad

Cuatro meses después, el derribo por un misil de su vuelo MH17 el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en el que fallecieron 298 personas a bordo, ha agravado aún más las dificultades de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad