Malaysia enfrenta escándalo sexual

Un tripulante de la aerolínea presuntamente agredió sexualmente a una pasajera australiana; el hombre fue detenido por las autoridades francesas y es investigado.
KUALA LUMPUR (Reuters) -

Malaysia Airlines (MAS), que ya enfrenta la desaparición del vuelo MH370 y el derribo de un avión en Ucrania, registra un nuevo escándalo esta vez porque un miembro de su tripulación presuntamente agredió sexualmente a una pasajera durante el vuelo de Kuala Lumpur a París.

El 5 de agosto, una pasajera australiana denunció a su llegada a la capital francesa, a un tripulante de la aerolínea porque presuntamente la había atacado sexualmente, según fuentes francesas cercanas a la investigación.

Al iniciarse el vuelo, la pasajera dijo a la tripulación que tenía miedo, tras las dos recientes catástrofes aéreas sufridas por aviones de la compañía malasia. El tripulante se sentó junto a ella para "reconfortarla" y la agredió sexualmente, añadió la pasajera, según una de las fuentes.

Malaysia prometió ayudar a las autoridades francesas en su investigación sobre ese tripulante, quien fue detenido en Francia.

"Malaysia Airlines espera y exige las más altas normas de conducta en su tripulación y se toma muy en serio esta denuncia", afirmó la compañía este jueves en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La aerolínea lleva años perdiendo clientes y con graves problemas financieros cuando el 8 de marzo de este año su vuelo MH370 desapareció misteriosamente con 239 personas a bordo entre Kuala Lumpur y Pekín.

Cuatro meses después, el derribo por un misil de su vuelo MH17 el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en el que fallecieron 298 personas a bordo, ha agravado aún más las dificultades de la compañía.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×