Negocio de envases de Vitro, en venta

La vidriera mexicana evalúa vender su unidad de envases para alimentos y bebidas; actualmente el comprador realiza una revisión exhaustiva del negocio, dijo Vitro.
vitro  (Foto: tomada de vitro.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La fabricante mexicana de vidrio Vitro evalúa vender su negocio de envases para alimentos y bebidas.

“La transacción estaría sujeta a una revisión exhaustiva ("due diligence") actualmente en curso por parte del comprador”, señaló la empresa en un comunicado al público inversionista.

La compañía confirmó a CNNExpansión que está en pláticas con un comprador, aunque en una fase exploratoria.

“Está esta oportunidad y se está evaluando de las dos partes”, señaló el área de prensa.

Las ventas y el flujo operativo (UAFIR) representaron respectivamente 48% y 49% del total de la compañía en 2013.

“Estamos dispuestos a explorar cualquier operación seria que pueda representar beneficios para nuestros accionistas y otras partes interesadas”, dijo Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, citado en el texto.

La empresa no informó el monto por el cual se haría la operación, ni el potencial adquiriente.

La transacción incluiría la unidad de envases para cerveza, la operación en Bolivia (Vilux) y la distribución de productos del negocio en Estados Unidos.

Quedarían fuera el negocio de Cosméticos (Vitro Cosmos), el de maquinaria y equipo (Fabricación de Máquinas), el químico (Industria del Álcali), la participación que Vitro tiene en el Joint Venture centroamericano Comegua, Vidrio Automotriz, y el de Vidrio Flotado para el mercado de la construcción.

La transacción tendría que ser aprobada por el Consejo de Administración de Vitro, por una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, así como las autoridades de competencia, precisó Vitro.

Hace alianza con Constellation Brands

Vitro dijo en otro comunicado que firmó un contrato de siete años con Constellation Brands para producir 7,300 millones de envases de cerveza para exportación por un valor aproximado de 950 millones de dólares.

Como resultado del convenio la compañía invertirá 100 millones de dólares para construir un nuevo horno en su planta de Monterrey.

“El nuevo horno se construirá con nuestra propia tecnología, desarrollada por Fabricación de Máquinas, y comenzará operaciones dentro de 18 meses. En ese lapso atenderemos estos nuevos compromisos desde las plantas de Toluca y Querétaro, que continuarán aportando producto para Constellation Brands una vez que arranque operaciones el de Monterrey”, comentó Adrián Sada Cueva.

Vitro, que tiene su sede en el industrial estado de Nuevo León, dijo que el contrato con la estadounidense Constellation -que maneja marcas internacionales como Corona, Modelo y Tsingtao- extiende una relación que hasta el momento se limitaba al mercado de vinos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Vitro cerraron este jueves con un alza de 0.62% en la Bolsa mexicana, a 35.83 pesos.

Con información de Reuters

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×