Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro invierte 90 mdd en Brasil

El fabricante de vidrio construirá una nueva planta en el país sudamericano para producir envases; espera que la fábrica comience a operar durante el segundo trimestre de 2016.
jue 14 agosto 2014 04:19 PM
La producción de envases incrementó las ventas de Vitro en el segundo trimestre. (Foto: Getty Images)
vitro

Vitro invertirá cerca de 90 millones de dólares (mdd) para la construcción de una nueva planta que producirá envases para cosméticos, fragancias y otras especialidades en Brasil.

La empresa dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves que el desembolso es importante para atender a sus clientes en la región donde tiene operaciones significativas y que ha atendido por años desde México.

“Esperamos que la nueva planta comience operaciones en el segundo trimestre de 2016. Mientras tanto continuaremos exportando a Sudamérica desde nuestra productora de Toluca”, dijo el Director General Ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva.

La compañía regiomontana produce, procesa, distribuye y comercializa una amplia gama de artículos de vidrio, especialmente en mercados como el de alimentos, bebidas, vinos, licores, cervezas, cosméticos y farmacéuticos, así como el automotriz y arquitectónico.

En el segundo trimestre del año, Vitro reportó una caída en su flujo operativo de 5.4% debido al incremento en los precios del gas natural, una devaluación del peso y menores volúmenes de venta en algunos segmentos.

Durante el mismo periodo, las ventas de la productora de vidrio incrementaron 2.2% gracias al buen desempeño del negocio de envases.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad