Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart recorta previsión de ganancias

Un mayor gasto en la salud de empleados y en su negocio online pegó a sus expectativas; las ventas estadounidenses en mismas tiendas estuvieron planas en el segundo trimestre.
jue 14 agosto 2014 09:54 AM
La empresa culpó a la intensa competencia y el débil gasto del consumidor por la lentitud de las ventas. (Foto: Reuters)
walmart

Walmart Stores recortó su previsión de ganancias para todo el año bajo el argumento de mayores costos por los cuidados de salud de sus empleados y una mayor inversión en su negocio en línea.

Como estaba previsto, la mayor cadena minorista a nivel mundial también reportó que sus ventas estadounidenses "en mismas tiendas" —las que estuvieron abiertas al menos un año—, sin contar combustible, estuvieron planas en el segundo trimestre.

Este fue el sexto trimestre seguido de estancamiento o caídas para ese renglón.

El presidente ejecutivo Doug McMillon culpó a la intensa competencia y el débil gasto del consumidor por la lentitud de las ventas en mismas tiendas.

Los compradores también usan cada vez más Internet para adquirir los productos más comunes. Walmart aún no tiene una presencia fuerte en el mercado ‘online’, que está dominado por Amazon.

Walmart nombró a un nuevo responsable del negocio en línea en junio, como parte de sus planes agresivos para integrarlo con su red de tiendas tradicionales.

Publicidad

La empresa rebajó su previsión de ganancias derivadas de operaciones continuas para el año fiscal que termina el 31 de enero a 4.90-5.15 dólares por acción desde 5.10-5.45 dólares.

Los ingresos de la compañía subieron más de lo previsto (en 2.8%), en el segundo trimestre, gracias a mayores ventas en su rubro de tiendas pequeñas.

El beneficio neto atribuible a la empresa subió a 4,090 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de julio, desde 4,070 millones de dólares o 1.24 dólares por acción de un año antes.

Walmart reportó ganancias de 1.21 dólares por acción por operaciones continuas atribuibles a la firma, igualando el promedio de las estimaciones de los analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad