Banorte apaga rumores sobre Ortiz

El grupo financiero dice que cualquier cambio de sus directivos se informará a los inversionistas; el aviso viene luego de rumores de que el presidente del Consejo del banco dejará su puesto.
guillermo ortiz  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Financiero Banorte informó que cualquier renuncia de un miembro del Consejo o alto directivo se informará al público inversionista, sin hacer referencia específica a los rumores sobre la posible salida de Guillermo Ortiz, presidente de su Consejo de Administración desde marzo de 2011.

Grupo Financiero Banorte informa al público inversionista que cualquier cambio en la conformación del Consejo de Administración, renuncia de un miembro del Consejo o Alto Directivo se informa al público inversionista, en caso de suceder, a través de los canales de comunicación establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, apegándose en todo momento a la normatividad externa y a las prácticas corporativas de la Institución”, refirió a través de un comunicado enviado a la Bolsa local.

Grupo Financiero Banorte refirió que la ratificación o relevo de cualquier miembro del Consejo de Administración debe ser propuesto por el Comité de Nominaciones, canal institucional establecido para tales efectos, y votado por la mayoría en la Asamblea de Accionistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco afirmó que cuenta con órganos y prácticas de Gobierno Corporativo sólidos que se apegan a las disposiciones contempladas en la Ley para Regular Agrupaciones Financieras y en la Ley del Mercado de Valores, entre otros ordenamientos legales, así como a las mejores prácticas corporativas a nivel internacional. 

“Los acuerdos que adopta el Consejo de Administración y que propone a la Asamblea de Accionistas siempre han buscado la protección de los derechos de accionistas minoritarios y el fortalecimiento institucional”, afirmó el banco en su comunicado.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×