Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel incumple pago de deuda

La matriz de la operadora de telefonía móvil decidió no pagar 118.8 mdd a sus acreedores; la compañía entra en un periodo de gracia de 30 días en el que decidirá si cumple con el pago.
vie 15 agosto 2014 03:13 PM
Aurelius, uno de los fondos involucrados en el impago del Gobierno argentino, es de los mayores acreedores de Nextel. (Foto: Especial)
nextel (Foto: Especial)

NII Holdings, la matriz que controla la marca Nextel en América Latina, decidió no pagar los intereses sobre deuda por un monto de 118.8 millones de dólares (mdd) este viernes, por lo que entra a un periodo de gracia de 30 días en los cuales aún puede realizar el pago además de hacer frente a posibles reclamos.

“Por ahora la Compañía no ha celebrado acuerdo alguno en relación a una posible reestructuración de sus obligaciones, y no puede haber ninguna garantía de que estos esfuerzos darán lugar a ese tipo de acuerdos”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa dijo que por las condiciones previstas en los bonos que ha emitido existe un periodo de gracia de 30 días durante los cuales la empresa aún puede realizar el pago y hacer frente a posibles reclamos por falta de pago.

El fondo 'buitre' Aurelius, que entabla una fuerte lucha contra el Gobierno argentino del impago por deuda gubernamental, es el mismo que reclama el pago de los intereses sobre bonos expedidos por NII Holdings, la matriz de Nextel.

NII Holdings tenía como plazo hasta este viernes para llegar a un acuerdo con el fondo sobre el pago de 118.75 millones de dólares en diversos instrumentos de deuda.

“El 18 de junio de 2014, celebramos un acuerdo de indulgencia con ciertos tenedores de las obligaciones subordinadas emitidas por NII Capital Corp. y NIIT, incluyendo Aurelius, en virtud del cual los titulares hayan acordado durante el periodo de indulgencia no tomar ninguna acción con respecto a cualquiera de nuestras notas o contratos de emisión de la tercera edad, incluso con respecto a cualquiera de los supuestos incumplimientos”, explicó la NII Holdings en su reporte al segundo trimestre del año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad