Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SeaWorld ampliará hábitat de las orcas

El parque temático duplicará el tamaño de las recintos donde viven las ballenas de sus tres sedes; el documental ‘Blackfish’ perjudicó las ventas de la empresa, que teme una caída de 7% este año.
vie 15 agosto 2014 02:07 PM
Asociaciones defensoras de animales no están conformes con el anuncio de SeaWorld. (Foto: Getty Images)
orcas seaworld

La compañía de parques de diversiones dijo que duplicará las dimensiones de los hábitats de los animales en sus tres parques. El primero de los nuevos recintos de orcas se abrirá al público en San Diego en 2018.

Los nuevos hábitats también se modernizarán posteriormente en sus dos centros en Orlando, Florida y Austin, Texas.

La decisión se produce en medio de una reacción pública negativa tras el estreno del documental “Blackfish,” una producción emitida por CNN que investigó el tratamiento que da SeaWorld a los animales bajo un ángulo muy crítico y cuestionó si deberían siquiera mantenerse en cautiverio.

En un comunicado de prensa, SeaWorld declaró que los nuevos recintos, denominados “Blue World Project” (Proyecto Mundo Azul), añadirán 5 millones de galones al tanque de las ballenas asesinas para crear una profundidad máxima de 50 pies y simular las corrientes submarinas.

El nuevo recinto también contará con una línea costera simulada.

La compañía también dijo que donará 10 millones de dólares para estudiar el bienestar de las orcas en su entorno natural e iniciar una asociación “de varios millones enfocada a la protección de los océanos.”

Publicidad

El grupo defensor de los derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals no quedó satisfecho con el anuncio de SeaWorld, y siguió presionando para que las orcas sean liberadas en santuarios. “Una prisión más grande sigue siendo una prisión,” dijo el grupo en un comunicado.

La asistencia a los parques SeaWorld ha disminuido desde que Blackfish se estrenó el año pasado. Al mismo tiempo, Southwest Airlines puso fin a su larga asociación de 26 años con la empresa de parques temáticos.

SeaWorld Entertainment dijo que espera que las ventas caigan hasta un 7% este año. Sus acciones perdieron un tercio de su valor después de que la compañía reportó sus resultados trimestrales el miércoles, este viernes su cotización no ha fluctuado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad