Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex paga 299,100 pesos en multas

El banco destaca entre los multados por la Comisión Nacional Bancaria en julio; otra de las instituciones multadas es Inbursa aunque no ha cumplido con el pago de la sanción.
sáb 16 agosto 2014 06:40 PM
Banamex lideró la lista de los bancos multados por la CNBV por segundo mes consecutivo. (Foto: Archivo)
banamex (Foto: Archivo)

Banamex destacó entre los bancos multados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) durante julio y por segundo mes consecutivo.

El organismo regulador y supervisor dijo que la multa a Banamex ascendió a 299,100 pesos, debido a que no tiene habilitadas todas sus Terminales Punto de Venta para que los usuarios puedan obtener información sobre las tarjetas de crédito con circuito integrado. Aunque Banamex ya pagó su sanción.

A este banco le sigue Inbursa, con una sanción por 63,108 pesos, por solicitar información de algunos clientes a las sociedades de información crediticia, sin contar con autorización para ello. Este banco no ha pagado la sanción.

La CNBV también publicó la “revocación” del permiso que tenía la Institución de Banca Múltiple de Banco Bicentenario para operar, debido a que su Índice de Capitalización (ICAP) se ubicó en un porcentaje inferior al mínimo establecido en Ley.

Estas tres sanciones pueden impugnadas, sin embargo, hasta el momento ninguno de los tres bancos lo ha hecho.

Con la recién aprobada Reforma Financiera , la CNBV debe publicar las sanciones que imponga a las instituciones financieras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad