Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter sigue las protestas en Ferguson

El cofundador la red social, Jack Dorsey, informa sobre las manifestaciones en la localidad; el movimiento social inició tras el tiroteo que resultó en la muerte de un adolescente no armado.
dom 17 agosto 2014 02:40 PM
El cofundador de Twitter criticó el toque de queda impuesto por el gobernador Jay Nixon. (Foto: AFP)
ferguson

En la semana, tras el tiroteo que involucró a elementos de la policía y que resultó en la muerte de un adolescente no armado, Twitter se ha convertido en un diario sin descanso sobre las protestas que ocurren en Ferguson, Missouri.

Entre aquellos que han convertido en trending topic “#Ferguson” y otros términos similares en la red social se encuentra el multimillonario cofundador de Twitter y un nativo de St. Louis, Jack Dorsey.

Desde su post del viernes, “viajando de nuevo a casa en St. Louis”, Dorsey, quien se identifica como @Jack en línea, ha documentado y comentado sobre las protestas y frustraciones entre la comunidad de ese suburbio.

Sus interacciones incluyen videos propios y fotografías, además de dar retuit a otros comentarios incluyendo figuras políticas.

Publicidad

Además de las imágenes que reflejan las diferentes marchas ocurridas en esa localidad, Dorsey también ha opinado sobre la decisión del gobernador Jay Nixon sobre establecer un toque de queda.

“No sé nada, pero esto parece una oportunidad fallida para confiar en nuestra propia gente”, escribió en la red social directamente al gobernador.

Cerca de cumplirse el toque de queda del sábado por la noche, Dorsey invitó a los manifestantes a regresar a casa y negó el rumor de haber sido arrestado o detenido.

“Por fin en casa”, posteó. “Nos vemos mañana #Ferguson”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad