Mexichem compra Dura-Line por 630 mdd

El acuerdo para la adquisición de la firma estadounidense requiere de aprobación regulatoria; la compra se hará en efectivo y se prevé que esté lista en los próximos meses.
PVC mexichem wavin.JPG  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Mexichem llegó a un acuerdo para adquirir a la empresa estadounidense Dura-Line Corporation de CHS Capital por 630 millones de dólares en efectivo y pasivos asumidos.

Con base en Knoxville, Tennessee, Dura-Line se dedica a fabricar productos de polietileno de alta densidad (HDPE) que ofrecen soluciones para telecomunicaciones de voz y datos.  Además, es líder en las industrias de energía e infraestructura, según Mexichem

Dura-Line tiene plantas en Norteamérica, India, Omán, Europa y Sudáfrica.

"La adquisición de Dura-Line será un paso más en nuestra estrategia de convertirnos en un jugador global verticalmente integrado en la industria química con enfoque a productos y soluciones de especialidad de alto valor," dijo el director general de Mexichem, Antonio Carrillo, según el comunicado.

El directivo agregó que la experiencia de Dura-Line permitirá a la firma mexicana expandir su presencia en segmentos de alto crecimiento.

La transacción está sujeta a la autorización por parte de los reguladores correspondientes y se espera se concluya en los próximos meses, momento en el que Mexichem consolidará Dura-Line en la Cadena Soluciones Integrales.

Dura-Line seguirá operando con la administración y el portafolio de marcas actuales.

"Estamos complacidos de integrarnos al equipo global de Mexichem. El formar parte de una Compañía con la escala de Mexichem, representa un fuerte apoyo a nuestras operaciones y marcas existentes y al mismo tiempo potencializará el crecimiento futuro del negocio," expuso Paresh Chari, director de Dura-Line.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mexichem dará una conferencia telefónica el miércoles 20 para comentar la transacción.

A principios de mes, la firma mexicana anunció un acuerdo para adquirir a Vestolit, uno de los mayores productores de PVC en Europa, por 219 millones de euros.

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×